Aeropulidores dentales, una pieza clave en la profilaxis

aeropulidores-dentales-air-flow-handy-3-dvd-dental

Los aeropulidores dentales son una herramienta utilizada en la limpieza o profilaxis dental. Suelen usarse como elemento auxiliar cuando existe una importante acumulación de sarro debajo de las encías. Habitualmente, la limpieza se realiza con el aparato ultrasónico, pero en circunstancias especiales, como la citada, se requiere la ayuda del aeropulidor.

Este pequeño aparato pule a presión mediante la salida de un chorro de agua diluida en bicarbonato de sodio. De esta forma, desinfecta las encías y evita su inflamación al mismo tiempo que elimina las manchas superficiales.

Es cierto que los aeropulidores dentales, durante años, han sido un elemento que no ha terminado de ser aceptado entre los odontólogos, sin embargo, su utilización es muy eficaz para eliminar manchas y placa bacteriana.

Los aeropulidores han ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo y en la actualidad se puede encontrar una amplia variedad con distintas características y con menor porcentaje de abrasión. En DVD Dental tienes disponibles diferentes modelos de aeropulidores dentales.

prophy-mate-neo-277x300

Tipos de aeropulidores dentales

Aeropulidor Air Flow Handy 3.0 Perio: Este aeropulidor ofrece ventajas únicas y permite realizar tratamientos sub y supragingivales. Dispone de una boquilla fina y giratoria 360 grados para la eliminación de forma sencilla del biofilm en las bolsas periodontales profundas, el mantenimiento de las encías y el tratamiento de la periimplantitis.

Aeropulidor Lunos : Adecuado para la profilaxis intensiva de manchas supragingivales con polvo de bicarbonato. Este aeropulidor dental protege el esmalte, inhibe la formación de placa y cuenta con una serie de características que facilitan su utilización: cámara intercambiable, pieza de mano ergonómica y punta que gira 360 grados, potencial de obstrucción reducido. Puedes ver todas sus especificaciones en nuestra sección de aparatología dental.

Aeropulidor Prophy-Mate Neo : Este aeropulidor es el excelente equilibrio gracias a su peso y su ligero compartimiento para el polvo compacto. Ambas cosas lo hacen cómodo de maniobrar, a la vez que, la conexión original de la pieza de mano NSK gira 360°. Su sencilla operación acorta el tiempo de tratamiento de la placa y las manchas.

Aeropulidor Easyjet Pro: A un precio un poco menor puedes encontrar este otro aeropulidor dental cuya forma y equilibrio permiten una fácil sujeción en la mano y un mayor control del chorro de polvo. Es muy ligero y completamente esterilizable.

Si estás buscando aeropulidores más económicos también tienes disponible el Aeropulidor Air-N-Go Perio Kit Easy,  que prepara las superficies antes del sellado profiláctico de fisuras y de la cementación de brackets.

Importancia de la utilización de los aeropulidores en la limpieza dental

Para que una limpieza dental sea efectiva es necesario que esta sea llevada a cabo de una manera profunda. Para empezar, es fundamental realizar una revisión previa en la que se evalue el estado de la cavidad bucal con el fin de prevenir y detectar a tiempo posibles patologías. A continuación, se debe seguir con el resto del proceso paso a paso y empleando las herramientas adecuadas en cada caso.

Por ello, los aeropulidores juegan un papel fundamental en este punto. Aunque se ha demostrado que son especialmente eficaces en la eliminación de manchas y placa bacteriana, estos elementos son claves para la profilaxis y ofrecen importantes ventajas frente a otros métodos.

Eliminan la placa bacteriana, la cual es la causa de importantes patologías periodontales.

-Tienen un efecto desinflamatorio de las encías y no desgastan el esmalte.

-El polvo de bicarbonato, al ser aplicado mediante un spray, alcanza zonas de difícil acceso que con ultrasonidos no sería posible, mediante un proceso totalmente indoloro.

Pulen las manchas complicadas producidas por bebidas y alimentos. De esta forma, también mejoran la estética dental del paciente.

aeropulidor-lumos-300x215

Aeropulidores dentales: ¿bicarbonato de sodio o polvo de glicina?

Los profesionales de la odontología contrarios a esta técnica sustentan su teoría apuntando al efecto abrasivo del bicarbonato de sodio. Sin embargo, está comprobado que, el uso de aeropulidores, es altamente capaz de reducir la acumulación de placa subgingival en las bolsas periodontales, siendo muy eficaz en la profilaxis dental.

Para solventar el problema de la abrasión existe la alternativa de emplear polvo de glicina, que mantiene la misma efectividad que el bicarbonato de sodio y, además, aporta otros beneficios:

– La glicina es cinco veces menos abrasiva que el polvo de bicarbonato e igualmente efectivo.

– Deja una sensación de suavidad en la superficie de la dentición.

– Evita la sensación de ardor que aporta el bicarbonato.

En DVD Dental contamos con una amplia gama de aeropulidores dentales. Si necesitas más información puedes consultar nuestra web o llamar al 900 300 475. Si ya has decidido que producto quieres y te solo te falta comprarlo, puedes hacer el pedido en nuestra web las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.