Aplicaciones del láser de diodo en la clínica dental

Real Dental Diode Laser with red diode - a modern dental practice. Tooth treatment with laser therapy as best way of patient dentistry care. Modern equipment of periodontal treatment. Laser oral care and hi-tech dentistry.

La eficacia de los tratamientos en odontología es cada vez mayor. Esto hace posible que los odontólogos ofrezcan cada vez mejores soluciones ante problemas más complejos. Pero eso sí, siempre y cuando lo hagan incorporando a su clínica dental la última tecnología del mercado. Desde DVD Dental te traemos uno de esos avances imprescindibles para ofrecer un servicio odontológico de la máxima calidad: el uso del láser de diodo en la clínica dental.

Descubre qué es, cómo se utiliza y cuáles son todas las ventajas de su aplicación en el día a día profesional.  

En qué consiste el láser de diodo

Se trata de una herramienta tecnológica de alta precisión que emplea la energía de la luz láser como método de trabajo. Su diseño la convierte, por tanto, en una herramienta de lo más versátil, empleable en una gran cantidad de tratamientos en la clínica dental.

El haz de luz que genera este dispositivo proporciona una energía de grandes propiedades para conseguir efectos terapéuticos en el tejido deseado. Compuesto de un medio activo sólido y constituido por un semiconductor que emplea galio, aluminio o indio, el láser de diodo consigue transformar la energía eléctrica en energía luminosa para realizar su función.

 

286-laser-dental-superior-biosmile-uruguay-1-768x512

La longitud de onda de este aparato va de los 800 nm a los 980 nm, haciendo que la energía se pueda transportar con facilidad a través de la fibra óptica.

Tipos de láser de diodo según su potencia

El mercado ofrece fundamentalmente dos tipos de láser de diodo: los de baja potencia o láser blando, empleados en la bioestimulación de los tejidos y de gran ayuda cuando se busca la acción analgésica y antiinflamatoria tras su aplicación, y el láser de alta potencia, el más versátil y adecuado para el empleo en clínica dental.

¿Para qué se emplea el láser de diodo en la clínica dental?

Te lo avanzamos ya: tiene múltiples aplicaciones en odontología.

El láser de diodo es un auténtico todoterreno en la clínica dental y se ha vuelto un imprescindible. Puede ser empleado en intervenciones quirúrgicas sobre tejidos blandos, en implantología bucofacial y en tratamientos de periodoncia y endodoncia. Por otro lado, también es un gran aliado para procedimientos de blanqueamiento dental, como herramienta para la erradicación de aftas y herpes y para el tratamiento de la sensibilidad dentaria. Igualmente, podemos contar con el láser de diodo en la clínica dental para la realización de biopsias, para ayudar a la recuperación de lesiones de tejidos blandos o a la eliminación de manchas de las encías.

Gemini Front left angle

De ello se deriva la importancia de saber cuál elegir. En DVD Dental lo tenemos claro. Te recomendamos el láser Gémini, de gran versatilidad, cómodo, fácil de usar y capaz de realizar un corte rápido y preciso.

Beneficios del láser de diodo en odontología

Como ya habrás imaginado con la lectura de este artículo, emplear el láser de diodo en odontología trae consigo importantes ventajas.

Una de ellas y quizás no la más conocida, es su poder bactericida. El láser de diodo se vuelve esencial, por este motivo, en tratamientos periodontales gracias a su capacidad para eliminar las bacterias alojadas en la cavidad oral.

Otra de sus ventajas es, sin duda, la reducción notable del sangrado en cada intervención. Esto lo vuelve un instrumento de ayuda extraordinario en cirugía oral. El láser consigue esterilizar las zonas en tratamiento y minimizar el sangrado.

El empleo del láser de diodo en la clínica dental consigue, en resumen, mejorar exponencialmente la experiencia del paciente. Facilita que la recuperación sea más rápida, suma eficacia y precisión a cada tratamiento, evita efectos secundarios, minimiza el dolor en los procedimientos dentales y consigue resultados que los métodos tradicionales no serían capaces de proporcionar.

Ha llegado el momento de digitalizar tu clínica dental para ofrecer el mejor servicio con los últimos avances del mercado. Incorporar para ello el láser de diodo en la clínica dental hará posible que marques la diferencia.

Dentist using a modern diode dental laser

En DVD Dental te traemos las últimas novedades del sector y seleccionamos para ti el material odontológico de la mayor calidad, para que no tengas que perder el tiempo en búsquedas y puedas dedicarte al cien por cien a lo que mejor sabes hacer: cuidar de la sonrisa de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.