Blog de odontología: importante para tu clínica

blog

Probablemente más de una vez te has planteado si te interesa tener un blog de odontología para tu clínica dental, te hayas decidido o no finalmente por implantarlo. La verdad es que es una gran idea que te puede aportar beneficios en diferentes planos. Te contamos por qué tener un blog para tu clínica dental puede ser muy interesante para tu negocio.

Por qué crear un blog de odontología

1. Te permite mejorar tu posicionamiento en buscadores

Disponer de un blog te permite aumentar tu presencia online más allá de la información de tu página web, pudiendo aportar periódicamente contenido nuevo, fresco, actualizado y de interés. Con una cuidada estrategia de publicaciones, temática y palabras claves utilizadas, tu posición en buscadores mejorará ostensiblemente. De esta manera cuando un potencial paciente busque una clínica odontológica en tu zona, podrá encontrar tu negocio en las primeras posiciones. Estarás en el lugar adecuado en el momento preciso para ganar un nuevo paciente.

Además, si el contenido que ese visitante encuentra es interesante, actualizado y profesional, percibirá tu negocio y tu trabajo como dignos de confianza aún sin haberte conocido previamente de primera mano. Se sentirá más cercano y proclive a ponerse en tus manos para cuidar de su salud dental.

2. Te ayuda a fidelizar a tus clientes

Un blog es un medio estupendo para fidelizar a tus pacientes y para crear una comunidad de personas preocupadas por su salud dental. Podrán seguirte y estar al tanto de las novedades que se produzcan en tu clínica. Además, podrás mostrar promociones, informar sobre cursos a los que acuden tus empleados y conferencias o charlas a las que asistes o que impartes, así como otros temas de interés para ellos. Si se acostumbran a visitar el blog de tu clínica dental para ver el contenido nuevo que vayas publicando, seguirán de un modo interesante formando parte de tu comunidad.

Puedes combinar el tener un blog de odontología con un registro en el que reciban un aviso tras cada nueva publicación, y una presencia en alguna de las principales redes sociales. Así será mucho más sencillo que tus pacientes se sientan unidos a la misma. Además, cuando precisen de ayuda y atención profesional acudan a tu clínica y no busquen respuestas en la competencia.

3. Te ayuda a captar nueva clientela

La captarás a través de un mejor posicionamiento en buscadores, como comentábamos anteriormente, pero también a través de la información de interés que aportas. Cuando una persona interesada en temas de salud dental lea tu contenido y vuelva tiempo después para ver qué contenido nuevo has publicado, estará en cada nueva visita mucho más cerca de convertirse en un cliente.

Puedes vincularlo con un registro para recibir ofertas y promociones, por ejemplo, facilitando la conversión de visitante a cliente.

4. Te hace ser percibido como voz experta y de valor

doctor-1149149_960_720-3-768x497Cualquier persona que llegue a tu blog a través de una búsqueda en internet o por recomendación o mención de terceros, y descubra el contenido de interés que aportas, te verá como un referente del sector. Serás considerado una voz experta, profesional y de gran valor en el campo de la odontología, con lo que eso puede suponer para tu negocio.

5. El blog de odontología es una interesante vía de comunicación con tus pacientes

Sean clientes habituales o acudan a tu clínica esporádicamente, poder comunicarte con ellos a través de un blog propio es una interesante vía, muy rentable y cercana. Podrás hacerles partícipes de las nuevas incorporaciones a la plantilla, de la inclusión de nueva tecnología al servicio de su salud dental, de cambios en el horario de atención al paciente  y, en general, de noticias de su interés referentes a tu negocio.

6. Te ahorra tiempo dando respuesta a través de este medio a preguntas habituales de tus pacientes

Cuando una duda o pregunta te llega reiteradamente, o en la clínica se reciben consultas repetitivas sobre un mismo tema, puedes crear contenido en el blog de tu clínica dental dándole respuesta. De esta manera, puedes remitirles a la misma (y de paso aumentar las visitas y con ello el posicionamiento natural en buscadores de tu negocio) cuando pregunten. Así evitarás colapsar el teléfono de atención o perder tu tiempo repitiendo una y otra vez las mismas respuestas. Y, de paso, estarás ayudando a fidelizar tu clientela, que se acostumbrará a visitar tu blog de odontología habitualmente.

7. Colaboras activamente en la educación odontológica de la población

Seguro que tienes que escuchar muchas más veces de las que te gustaría, como tus pacientes te dicen que han visto o leído en internet algo relacionado con la salud dental. Un tema que es confuso, mentira, un bulo o una leyenda urbana, cuando no directamente una estafa para venderles productos insalubres o peligrosos. Pero internet también es un lugar magnífico para educar e informar. Tú podrías colaborar a través del blog de tu clínica a que el conocimiento sobre la salud dental aumente.  

Aportar contenido educacional interesante y colaborar en mejorar el conocimiento sobre  salud dental desde la prevención hasta la post intervención. Te hará sentir bien y ayudará a tus pacientes y potenciales clientes.

8. Tus pacientes serán los principales prescriptores de tu clínica

zahnreinigung-1514693_960_720-1-768x512Porque cuando uno se siente parte de algo es más fácil recomendarlo a los demás de forma natural. Porque la satisfacción en la atención personal a su problema se complementa con un lugar en el que seguirte incluso durante esos periodos en los que no necesite atención sanitaria. Por lo tanto, no se pierde el contacto y ante otros tu clínica continúe siendo «su clínica», de la que se siente parte. Es muy fácil recomendar a un amigo, conocido o familiar que conozcan tu clínica a través de un medio, el blog de odontología. Lugar donde el nuevo potencial cliente no tiene que mostrar su cara, ni su nombre, ni su número de teléfono. De esta manera, así no se sienta presionado y pueda conocer mejor el trabajo de los profesionales que la formáis antes de tomar la decisión de convertirse en paciente.

Como ves, las razones por las que tener un blog de odontología para tu clínica dental son varias e importantes. Da un paso adelante y decídete a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.