5 beneficios de los contra-ángulos multiplicadores

contra-ángulos multiplicadores

Ofrecer un buen servicio asistencial a menudo se traduce, en el día a día de una clínica dental, en saber elegir herramientas capaces de combinar tecnología, comodidad y eficiencia, como sucede con los contra-ángulos multiplicadores tan habituales en todo tipo de procedimientos odontológicos. Desde DVD Dental te contamos por qué este instrumental puede transformar por completo tu práctica clínica.

1.    Aumenta la velocidad de rotación

Sin comprometer la estabilidad, los contra-ángulos multiplicadores aumentan la velocidad de rotación, lo que hace que tengas que emplear mucho menos tiempo en procedimientos habituales como el tallado o la preparación de cavidades. Y no solo eso, mientras reduce los tiempos invertidos aumenta también la eficacia de los tratamientos porque te lo ponen muy fácil para hacer que la precisión de cada movimiento sea extraordinaria. ¿Cómo? Gracias a su diseño. Y es que, en comparación con las turbinas, este tipo de contra-ángulos ofrece mayor estabilidad y evita movimientos involuntarios.

2.    Los contra-ángulos multiplicadores serán tus mejores aliados en tratamientos complejos

En tratamientos complejos necesitas herramientas con garantías de rendimiento constante y los contra-ángulos multiplicadores, diseñados para proporcionar altos niveles de torque, son una de ellas. Hacen mucho más sencillos procedimientos como las restauraciones y permiten efectuar las preparaciones protésicas con precisión, obteniendo resultados consistentes sin generar un desgaste excesivo en el motor o en el instrumental técnico.

Una ventaja notable respecto a las turbinas es que no dependen del aire para su funcionamiento, lo que disminuye la generación de aerosoles. ¿El resultado? Mayor eficiencia clínica y menor riesgo de infecciones cruzadas.

3.    Reducción del ruido y de la vibración

La tranquilidad es un ansiado intangible en Odontología. Sin duda uno de los aspectos que los pacientes más valoran y que más determinan su experiencia en consulta. Y para la realización de los tratamientos, especialmente de aquellos que se puedan alargar, emplear herramientas que emitan niveles de ruido bajos y menos vibración hará que su experiencia sea infinitamente más cómoda y satisfactoria. Los contra-ángulos dentales serán tus aliados en este aspecto, facilitando, además, un manejo más preciso y reduciendo la fatiga del odontólogo durante largas jornadas de trabajo.

4.    Versatilidad y adaptabilidad

La adaptabilidad es clave a la hora de medir el potencial transformador de una herramienta dental que vayamos a incorporar a nuestra clínica y si hay una que gana en este terreno son precisamente los contra-ángulos dentales. Te aseguramos que no decepcionan en este aspecto. Son compatibles con una amplia variedad de fresas y sistemas; de hecho, son las mismas que utilizarías para la turbina, por lo que son el candidato perfecto para todo tipo de procedimientos.

beneficios de los contra-ángulos multiplicadores

Además, te resultarán muy fáciles de manejar gracias a su diseño ergonómico, que minimiza a su vez las posibles lesiones derivadas de un uso intensivo y prolongado del instrumental.

5.    Larga duración y mantenimiento sencillo de los contra-ángulos multiplicadores

Invertir en contra ángulos multiplicadores es una decisión inteligente para quienes buscan herramientas a largo plazo, capaces de llevar la práctica odontológica al siguiente nivel. Eso sí, a la hora de incorporarlos como un habitual en tu clínica dental no todos los dispositivos valen. Si de verdad quieres marcar la diferencia necesitas apostar por contra-ángulos dentales fabricados con materiales de alta calidad, resistentes al uso intensivo y que requieran un mantenimiento mínimo (que cuenten con sistemas avanzados de limpieza y lubricación para simplificar su cuidado y prolongar su vida útil).

Para ayudarte a conseguirlo, trabajamos cada día en la selección del mejor instrumental para tu clínica dental. Confía solo en los mejores para marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/odontom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349