Cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento

La decisión de realizarse un blanqueamiento dental es una apuesta en firme por la estética dental, una de las áreas odontológicas que más han evolucionado en los últimos años. Los pacientes que se deciden a dar este paso y acabar con las antiestéticas manchas, que el paso de los años y la acción de algunos alimentos, bebidas y sustancias como el café, el té, el vino o el tabaco realizan sobre el esmalte, consiguen una mejora inmediata de su imagen tras los cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento.

Las clínicas dentales que buscan ofrecer un mejor servicio de blanqueamiento dental, diferenciado de su competencia, dan un paso más allá en la aplicación de geles blanqueantes y otro tipo de soluciones para el blanqueamiento ambulatorio y buscan equipar sus instalaciones con las mejores lámparas de luz led para que el blanqueamiento dental no sólo garantice la desaparición de esas antiestéticas manchas, sino que también consiga el tono de esmalte deseado por el paciente. Sin duda todo un éxito y un paso al frente en el diseño de sonrisas.

Sin embargo, el éxito del blanqueamiento dental no termina ahí. Su permanencia en el tiempo y la capacidad del odontólogo para proporcionarle al paciente las claves con las que hacer durar los satisfactorios resultados va a determinar la calidad del servicio.

Desde DVD Dental queremos ayudarte a que continúes siendo la clínica dental pionera que buscas ser y por ello te proporcionamos cuatro consejos con los que reforzar los cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento en todos tus pacientes.

Sigue nuestras recomendaciones de cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento

Elabora una dieta indicada tras el tratamiento

Es una máxima muy cierta que nuestra sonrisa refleja en gran medida lo que comemos. Pero esta premisa se vuelve más veraz si cabe tras la realización de un blanqueamiento dental. Encantados con el resultado, buscamos que su duración sea mayor y para ello debemos cuidar la alimentación.

Proporciónale a tus pacientes orientación al respecto. Una guía sobre los alimentos y bebidas recomendados y los menos indicados le ayudará a orientarse. En las 48 horas posteriores al tratamiento se debe evitar la ingesta de alimentos con colores oscuros y con posibilidades de teñir de nuevo el esmalte (remolacha, arándanos, salsa de soja o espinacas, por poner algunos ejemplos).

Para evitar la incorporación de pigmentos en semanas posteriores al tratamiento, es recomendable continuar restringiendo la ingesta de alimentos y bebidas potencialmente colorantes. En este sentido, las bebidas como el café, el té, el vino tinto y los refrescos con colorantes artificiales son los principales enemigos de nuestra dentición. Lo mismo sucede con los cítricos, de gran acidez para el esmalte: frutas como el limón, la naranja o la lima deberían estar alejadas de la dieta en los días posteriores. Como recomendación para el paciente, le indicaremos que lo más apropiado es una hidratación a base de agua, inocua para la dentición.

Orienta a tu paciente sobre cómo evitar la sensibilidad dental

Es uno de los factores que más preocupan a los pacientes tras en blanqueamiento dental. No obstante, además de recordarles que un cierto nivel de sensibilidad dental es común tras la realización del tratamiento, podemos proporcionarles una serie de consejos que limiten esta sensación. Evitar alimentos y bebidas muy frías o muy calientes, ya que el esmalte está más susceptible que nunca ante los cambios bruscos de temperatura, será de gran ayuda.

Ofrece una guía de limpieza y un calendario programado de revisiones

Quien quiera mantener una sonrisa sana y bonita por más tiempo debe saber que tendrá que cuidarla cada día. La limpieza es un paso básico e innegociable para ello y es habitual encontrarse en el día a día de las clínicas dentales con pacientes que no saben cómo cepillarse adecuadamente los dientes o que no conocen los correctos hábitos de higiene bucodental diaria.

 

Un servicio odontológico diferencial trabaja también en la prevención. Proporcionar una guía clara sobre cómo debe ser el cepillado, con ejemplos precisos en cada consulta, así como recomendar el uso de seda dental y colutorio específico en el acompañamiento del cepillado tras cada comida son hábitos de higiene que repercutirán sobre la duración del tratamiento y el estado de salud general del paciente.

Por otra parte, establecer un calendario de revisiones hará que el paciente se conciencia de la importancia de esa continuidad en los cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento y, por supuesto, también en casa.

Diseña un método innovador para un blanqueamiento diferencial

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, dirigido a cuidar la imagen personal del paciente. Y, para ofrecer un servicio diferencial y complementar ese momento que el paciente ha elegido para cuidarse, ¿por qué no aplicarlo con un método sorprendente que aporte un plus de comodidad y novedad?

Desde DVD Dental te invitamos a que diseñes un espacio de confort para el paciente cada vez que vaya a aplicar el blanqueamiento dental. Una música relajante, un sillón confortable o cubrir sus ojos con un material suave y fresco que favorezca el descanso le harán sumergirse en el relax al que invita un tratamiento pensando para el cuidado.

Recuerda que en nuestro catálogo encontrarás todos los materiales de alta gama que necesitas para ofrecer un servicio con todas las garantías y con la más alta calidad del mercado, además de consejos y materiales para unos adecuados cuidados en la clínica dental después de un blanqueamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.