Últimas novedades en fotografía dental

Professional dentist taking photo of patient teeth

La revolución digital también llega a las clínicas dentales. En los últimos años, la tecnología ya nos tenía acostumbrados a increíbles avances en las técnicas de diagnóstico y planificación de los tratamientos dentales. Ahora lo último llega de la mano de las novedades en fotografía dental. En DVD Dental te contamos cuáles son las innovaciones más potentes del sector que no puedes perderte en tu clínica si buscas ofrecer el mejor servicio al paciente.

Fotografía digital para dentistas: nuevas tecnologías CAD-CAM en 3D

Planificar un tratamiento dental ya puede hacerse con la máxima resolución y en tres dimensiones. Las tecnologías CAD-CAM lo hacen posible y suponen las últimas novedades en fotografía dental para la captación de imágenes precisas.

 

Take-advantage-of-TRIOS-accuracy-1-768x432

Más allá de los métodos tradicionales que requerían impresiones de alginato y suponían una considerable molestia para el paciente (además de poder llevar a error), este nuevo sistema, con la ayuda de un software especializado, reproduce el interior de la cavidad oral con total exactitud. Y es que el escaneado en 3D toma una imagen perfecta y tridimensional de la boca del paciente. Su utilidad es máxima para la planificación y aplicación de tratamientos dentales como la cirugía de implantes, la ortodoncia o las extracciones dentales complejas, en las que se quiera conocer cuál es la relación del molar con el nervio dentario inferior.

Bibliotecas de dientes gracias al escáner intraoral 3D

Además de la mejora en la planificación y aplicación de cada tratamiento dental, el empleo del escáner intraoral 3D para la toma de fotografías dentales trae consigo otros importantes beneficios. Uno de ellos son las llamadas “bibliotecas de dientes” que muchos odontólogos están comenzando a crear.

Se tratan de archivos digitales de fotografías dentales. Los dentistas almacenan en ellas aquellas sonrisas naturales de los pacientes que les resultan más estéticas y pueden servir como referencia en futuros tratamientos. De este modo, cuando un nuevo paciente desea renovar su sonrisa, la biblioteca sirve de fuente de inspiración para buscar la solución estética que mejor le convenga.

 

cs-mesh-viewer.fw_

Gracias a la tecnología 3D, se puede recrear el resultado antes de pasar a su ejecución, de manera que el paciente conoce en todo momento cuál es el objetivo perseguido con el tratamiento. Una vez elegido el modelo de rehabilitación protésica, el dentista puede fabricarlo rápidamente en impresión 3D.

Novedades en fotografía dental: la app que quieren todos los dentistas​ ​

Las últimas novedades en fotografía dental también han llegado al móvil del odontólogo. Los profesionales de la salud tienen en las Apps una fascinante herramienta de control y seguimiento. Con dC Sroty pueden ofrecer varias opciones de tratamiento y orientar a sus pacientes de manera pedagógica valiéndose de las imágenes en 3D de alta definición que proporciona esta App. Y es que con ella los pacientes tienen a su alcance más de 200 procedimientos dentales complejos, fotografías y radiografías; datos que se pueden imprimir o enviar por correo electrónico para que el paciente los visualice al instante desde la comodidad de su casa.

Fotografía dental: los mejores equipos fotográficos para retratar sonrisas

Además de los últimos avances en fotografía dental digital, una de las necesidades básicas de los dentistas en la clínica dental continúa siendo la fotografía más tradicional, aquella encargada de retratar la sonrisa del paciente.

De especial utilidad para evidenciar con una imagen fehaciente el antes y el después de un tratamiento dental, las fotos son una herramienta básica de trabajo para el dentista. Desde DVD Dental te recomendamos que, para obtener los mejores resultados, elijas siempre equipos fotográficos con suficiente calidad de imagen, aptos para la documentación fotográfica en odontología.

Dental office with professional camera, laptop and medical equipment.

En este aspecto, los modelos Nikon D50, Nikon D20, Nikon D80 y Nikon D200 son nuestros favoritos. Para todos ellos, Nikon ofrece objetivos macro con una distancia focal de 60 y 105 mm.

Tener al día tu clínica dental y ser capaz de ofrecer al paciente el mejor servicio implica estar al tanto de los últimos avances tecnológicos y de todas las novedades en fotografía dental. Desde DVD Dental te mantenemos al día y te proporcionamos el mejor equipamiento del mercado para un servicio odontológico capaz de marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.