¿Por qué usar el 3D para ortodoncia?

Girl taking digital 3D panoramic dental x-ray.

Gran parte del éxito de un tratamiento con ortodoncia, destinado a corregir la malposición dental y la oclusión, comienza por un buen diagnóstico de la problemática concreta del paciente y una adecuada planificación paso a paso. Para garantizar la mayor fiabilidad y precisión en los resultados, se hace ya imprescindible un software de imagen 3D para ortodoncia.

El uso de esta tecnología en la clínica dental se ha extendido en los últimos años gracias al avance de la investigación para la aplicación odontológica de este tipo de aparatología, que ya se ha convertido en un básico de cualquier consulta. El empleo de tecnología 3D aporta una información al ortodoncista mucho más precisa que una simple exploración clínica o que una radiografía bidimensional. En DVD Dental te ofrecemos los software de imagen más punteros del mercado para que puedas ofrecer un servicio de ortodoncia de excelencia en tu clínica dental. Te contamos cuáles son las principales ventajas de la aparatología 3D para ortodoncia y qué opciones de alta calidad están ya disponibles para incorporar a tu consulta.

 

iMAC-ORTHOselect_1-768x614

Ventajas de la tecnología 3D para ortodoncia

Además de proporcionar una información extraordinariamente precisa al ser capaz de recrear al detalle el interior de la boca del paciente de manera tridimensional, lo que se traduce en un éxito de diagnóstico, la tecnología 3D para ortodoncia también presenta otras ventajas.

La primera y más inmediata es la capacidad para fabricar material a la medida exacta del paciente y atendiendo su problemática concreta: modelos virtuales tridimensionales de los dientes y su oclusión, arcos de ortodoncia hechos para cada paciente y elementos de cementado indirecto (como cubetas personalizadas para colocar brackets).

En segundo lugar, otra de las grandes ventajas que proporciona el empleo del software de imagen 3D para ortodoncia incide directamente sobre la capacidad de planificación y tiene que ver con el alto grado de predicción que hace posible gracias a su gran detalle. De este modo, cuando el tratamiento con ortodoncia requiere, también, alguna intervención quirúrgica, el software es un gran aliado para que tenga éxito.

Lo mismo sucede en el caso de requerir la colocación de implantes (en ocasiones empleados como anclaje ortodóncico previo): la tecnología 3D permite que el odontólogo conozca exactamente en qué punto de la cavidad oral tiene que realizar la intervención y cómo ha de ser, según las características de la boca del paciente.

Owandy_Machinepraticien_0239_-_0191-768x512

Tres softwares 3D de alta calidad: Carestream, Kavo, Owandy

Desde DVD Dental te presentamos tres aparatologías y softwares actuales de máxima calidad y resolución para emplear en tu clínica dental y te contamos las particularidades técnicas de cada uno.

Carestream: sencillez y eficiencia

Aquí tenemos una aparatología con un software con imágenes 3D de alta resolución y prácticamente sin ruido. Proporciona al odontólogo información de alta precisión a través de panorámicas de gran nitidez con el sistema CS 8100 3D Edición Evo. Su diseño es ideal para adaptarse incluso a pequeños espacios en consulta.

Este software es altamente eficaz y una opción económica para quienes busquen un aparato versátil, con imágenes CBCT, y seguro para incorporar a su clínica dental en tratamientos de rutina.

Equipo KaVo OP 3D

Desde odontólogos generales, pasando por ortodoncistas y hasta cirujanos maxilofaciales: los profesionales de la salud oral adoran las ventajas de esta aparatología y polifacético software de rayos X. KaVo OP 3D incorpora versátiles programas de diagnóstico por imagen y una interfaz de usuario muy intuitiva en todas sus configuraciones. Siempre garantizando un nivel de excelencia en el diagnóstico por imagen para todo tipo de expertos en odontología.

75579893004d9af02786748f4c6ac7ab52596b3a5615374e1174e45cdee9c4322455be637ee2c9b8d4fc0e1802118bf545e3a2b25be2aff32839aee2fca2e724-724x1024

Owandy 3D

Owandy 3D es una aparatología con un software muy completo para la generación imágenes panorámicas, secciones transversales y modelos óseos. Este equipo es capaz de leer imágenes axiales, algo de gran ayuda para que el odontólogo pueda identificar el canal mandibular y el modelo 3D del hueso, pudiendo así calcular de manera precisa la densidad ósea.

Si quieres dar un salto de calidad en tu servicio de ortodoncia, apuesta por incorporar un software 3D para ortodoncia de última generación a tu clínica dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.