Ventajas de usar el microscopio en odontología

microscopio-en-odontologia

En la era actual, el microscopio en odontología cumple un rol muy importante en el día a día de los dentistas. Está aceptado ampliamente como uno de los elementos más importantes en el equipamiento de una clínica dental. La incorporación de los microscopios dentales ha cambiado el mundo del tratamiento endodóntico. El microscopio dental para endodoncia está considerado como la mejor herramienta para visualizar una anatomía dental que no se ve a simple vista.

Ventajas de la utilización del microscopio en odontología

Amplían la imagen

Los microscopios dentales proveen un aumento desde 3X hasta 30X con la habilidad de cambiar la visión con un simple giro. Los microscopios ofrecen una profundidad y una visión de campo más amplia que los equipos dentales tradicionales.

La ventaja principal de los microscopios dentales es que permiten ver a los dentistas cosas que a simple vista no podrían distinguir o ver. Además, utilizar microscopios dentales puede incrementar la precisión y optimizar las prestaciones.

Por lo tanto, cuanto más detalle tengamos de aquello que queremos ver, podremos realizar un diagnóstico más preciso y acertado.

Precisión y exactitud incrementada

La ampliación aumentada permite a los dentista tener acceso a la abertura de los pequeños y estrechos canales sin quitar la estructura del diente.

Además, los restos que deben ser sacados de la raíz del conducto radicular antes de llenarlo, también se identifican más fácilmente.

Ergonomía mejorada

Un dato estadístico recién revelado dice que: Utilizar un microscopio quirúrgico dental es asociado con una ergonomía avanzada; confirmado por más del 75% de los dentistas.”

El uso de microscopios dentales cumplen con la promesa de un cómodo dentista sentado. Por ejemplo, utilizando un microscopio ya no va ser necesario doblar toda la espalda para obtener una buena visión.

Los microscopios dentales que vienen con una iluminación avanzada y ángulo de los sistemas ópticos también están diseñados para instalarse en paredes, techos o tablas.

Espectacular iluminación LED

microscopio-para-endodoncia-768x326La iluminación es un factor muy importante para buscar mientras se escoge el equipo médico. Los microscopios dentales están equipados con luces avanzadas de LED que proyectan luz sin sombras además de tener una temperatura más fresca.

Sistemas ópticos avanzados

Los microscopios gracias a su eficiencia óptica y visualización de alta calidad, ahora mismo destacan por encima de otros equipos dentales.

Además del uso clínico del microscopio en odontología, los microscopios dentales aportan valor a los pacientes. Les permiten ver su boca y tener un mejor conocimiento del proceso del tratamiento.

Cabe decir que hay muchos retos que se necesitan hacer frente, mientras se quiere implementar la utilización de los microscopios dentales en las clínicas.

Los factores que se deben tener en cuenta son: el coste, la aceptación del personal, los largos procedimientos al principio, la curva de aprendizaje y, sobre todo, las molestias.

Así que… ¿Para qué esperar más? ¡Contáctanos hoy mismo para conocer nuestros microscopios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.