6 Aplicaciones para clínicas dentales que te serán muy útiles

aplicaciones-para-clinicas-dentales-eficacia-en-tu-clinica

 

En el día a día, los odontólogos necesitan utilizar las nuevas tecnologías para acceder a una serie de herramientas que les ayuden a gestionar su clínica dental de manera más eficaz. En este sentido, las aplicaciones móviles son realmente accesibles y pueden ayudar en algunas de estas tareas, debido a que son fáciles de descargar y utilizar.

Ahorra tiempo y mejora la eficacia de tu clínica

¿Quieres aprender a gestionar tus facturas o a explicar paso a paso a tus clientes el tratamiento que van a realizarse? ¡A continuación te presentamos un listado de 8 aplicaciones que harán que tu rutina como dentista sea más sencilla!

1. ePocrates Rx

Se trata de una biblioteca repleta de recursos clínicos. Conti

aplicaciones-para-clinicas-dentales-epocrates-plus

ene una guía completa y detallada sobre medicamentos y formulaciones destinadas a diversas patologías orales. Asimismo, en ocasiones se actualiza ofreciendo al usuario numerosas noticias médicas. Esta aplicación está disponible tanto para Android cómo dispositivos con sistema operativo iOs.

2. Lexi-Dental

aplicaciones-para-clinicas-dentales-lexicomp-dental-768x447

 

Siguiendo con el hilo de repositorios documentales, Lexi-Dental es una de las bibliotecas con recursos odontológicos más conocidas.

La información de esta aplicación es aún más exhaustiva, debido a que no muestra únicamente datos sobre fármacos, sino que también ofrece un banco de imágenes sobre procedimientos dentales, de laboratorio y diagnóstico, un manual de emergencia e incluso un diccionario médico. En este caso, puedes probar la versión gratuita durante 30 días.

3. Dental Patient Education

aplicaciones-para-clinicas-dentales-dental-patient-educationLa función principal de esta aplicación es la didáctica, ya que permite que el paciente aprenda sobre el mundo de la Odontología. Gracias a la presencia de animaciones en 3D, muestra un diagnóstico personalizado de la cavidad bucodental de cada persona y del tratamiento que debe seguir.

Además, ofrece vistas en 360º de la mandíbula inferior, revelando músculos, vasos sanguíneos y nervios faciales. Otro de los objetivos principales de Dental Patient Education es mostrar una recreación en lugar de fotos reales, de forma más dinámica.

 

4. DDS GP

aplicaciones-para-clinicas-dentales-dds-gp

Esta aplicación recopila alrededor de 200 ilustraciones que muestran al paciente el proceso de patologías orales tales como la periodontitis, caries, grietas en el esmalte dental, entre otros.

Además, un dato curioso de DDS GP es que también permite dibujar directamente en la pantalla con nuestros dedos, añadir nuestras imágenes a un repositorio de fotos e incluso crear y enviar a nuestros pacientes planes personalizados del tratamiento que se van a realizar.

5. Periopixel Pro

aplicaciones-para-clinicas-dentales-periopixel-pro

Esta herramienta es verdaderamente útil para todos los tratamientos de Odontología, ya que proporciona una guía paso a paso y muy detallada sobre las últimas tecnologías y avances que se han desarrollado en el campo del cuidado dental, en cirugía y en determinados tratamientos.

Muestra numerosos vídeos en 3D y técnicas quirúrgicas acompañadas de un texto explicativo. Esta aplicación es ideal para estudiantes de Odontología y para cirujanos orales.

6. Dentistas Pro

Esta aplicación fue lanzada por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España. Su principal función es la de comunicarse de manera interna con otros dentistas colegiados en los diferentes colegios profesionales de odontólogos y estomatólogos de España.

Como habrás comprobado, en la actualidad existen numerosas herramientas móviles que harán que el trabajo a desarrollar en una clínica dental sea más llevadero, desde la gestión de la consulta hasta la comunicación con otros profesionales. ¡Toma nota y empieza a aprovechar sus ventajas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.