7 tips para elegir la mejor cámara intraoral

cámara intraoral

Tecnología y Odontología son ya un binomio imparable que nos ofrece continuos avances en lo que a diagnósticos y tratamientos se refiere. Mayor precisión y mayor efectividad gracias a lo último en avances tecnológicos. Y, en este contexto, desde DVD Dental, tu proveedor líder en material odontológico, queremos presentarte una de las herramientas que están revolucionando la forma de entender la Odontología a día de hoy: la cámara intraoral. Un imprescindible en cualquier clínica dental, cuya elección, no obstante, nos enfrenta a menudo a muchas dudas. ¿Cómo elegir la más adecuada para tu clínica dental? Te contamos cuáles son los aspectos clave a los que debes prestar atención para que tu elección final sea informada y puedas seleccionar la que de verdad se ajusta a las necesidades específicas de tu centro.

1. Resolución y calidad de imagen

Comencemos por algo que, si bien es evidente, conviene tener presente: la función principal de una cámara intraoral es ofrecer imágenes claras y detalladas que faciliten un diagnóstico preciso, registrar la situación inicial y el seguimiento del tratamiento. Así pues, elegir un dispositivo con alta resolución es fundamental. En la actualidad, existen en el mercado opciones punteras como la cámara intraoral CS 1200 que destacan, precisamente, por su alta definición y son capaces de proporcionar imágenes nítidas que permiten detectar problemas dentales incluso en etapas tempranas.

resolución y calidad de imagen escáner intraoral

2. Ergonomía y facilidad de uso

Pensemos que esta es una herramienta que necesitamos poder emplear a diario con toda comodidad, así que debe ser ergonómica, ligera y fácil de manejar. Siendo algo que va a recibir un uso prolongado, es fundamental que sea muy cómoda tanto para el odontólogo como para el paciente, así que nuestra recomendación es que te fijes en aquellos dispositivos que te permitan una maniobrabilidad óptima dentro de la cavidad oral, y que te lo pongan fácil a la hora de realizar capturas rápidas y precisas.

3. Compatibilidad e integración de la cámara intraoral con sistemas existentes

Antes de decidirte a comprar una cámara oral, comprueba si es fácil integrarlo con los sistemas informáticos y de gestión clínica que ya utilizas en tu clínica dental. Si la respuesta es sí, ya tienes mucho ganado, pues esto te va a permitir simplificar enormemente la gestión de registros, el almacenamiento digital de imágenes y todo tipo de procesos en el día a día de tu clínica dental.

4. Funciones avanzadas de diagnóstico

Además de la toma de fotografías diagnóstica de alta definición, debes saber que muchas cámaras intraorales incluyen ya funciones avanzadas de diagnóstico que pueden ser muy interesantes. Por ejemplo, la cámara de diagnóstico Vistacam iX HD permite identificar caries incipientes y detectar placa bacteriana, lo que supone una gran ayuda para realizar tratamientos preventivos más eficaces, Así pues, elegir un dispositivo con estas prestaciones puede marcar la diferencia en tu práctica diaria.

diagnóstico con cámara intraoral

5. Facilidad para la comunicación con el paciente

Quizás es algo en lo que todavía no has reparado, pero lo cierto es que el escáner oral es una de esas herramientas que, gracias a sus funciones, es ideal para fomentar una buena comunicación con el paciente, ya que le podemos mostrar claramente cuáles son sus problemas bucales y hacer que comprendan mejor sus necesidades de tratamiento. En este sentido, tenemos también los escáneres intraorales, un buen ejemplo es el escáner intraoral Medit i700 nos parece una opción ideal, ya que proporciona imágenes tridimensionales detalladas que facilitan una explicación visual clara y convincente para los pacientes, al tiempo que permiten que los profesionales realicen una planificación precisa para tratamientos complejos.

6. Servicio postventa y formación profesional con cámara intraoral

También a la hora de elegir una herramienta de escaneado intraoral es importante que nos aseguremos del tipo de servicio postventa que ofrece el distribuidor. Lo ideal sería que éste incluya asesoría, soporte técnico rápido y formación sobre el uso óptimo del equipo.

7. Relación calidad-precio

Cuando queremos conocer la relación calidad-precio de una cámara intraoral debemos valorar aspectos que van más allá del precio en sí. Pues, además del coste inicial, influye la durabilidad media del equipo o el soporte técnico que nos ofrezca el distribuidor. Para ello, en DVD Dental, trabajamos cada día para realizar una cuidada selección de los mejores productos del mercado, con una gran relación calidad-precio.

relación calidad-precio cámara intraoral

Herramientas e instrumental de gran calidad y a precios competitivos, para que tú solo tengas que preocuparte de lo que de verdad importa: ofrecer a tus pacientes la mejor atención cada día. Para todo lo demás confía en DVD Dental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/odontom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349