¿Conoces el Scanner Medit i700?

Si hay una herramienta en la clínica dental para la que importa adquirir lo último en tecnología que ofrece el mercado es el escáner intraoral. Y es que este dispositivo es absolutamente transversal y se utiliza en la mayoría de procedimientos orales, por lo que apostar por un escáner intraoral de última generación, como el Scanner Medit i700 supondrá, de manera inmediata, una mejora en el diagnóstico, la aplicación de los tratamientos y, en definitiva, el servicio asistencial.

Desde DVD Dental, siempre buscando los mejores materiales odontológicos en relación calidad-precio para que puedas equipar como necesitas tu clínica dental, te traemos una propuesta de lo más especial: el Scanner Medit i700. Te contamos por qué es perfecto para tu clínica dental.

Qué es un escáner intraoral y para qué se utiliza

Se trata de una herramienta tecnológica de escaneo de la cavidad oral al detalle, mediante la cual podemos general un archivo digital en 3D con el que conocer y reproducir en profundidad la boca del paciente.

 

Un avance así es lo que permite la realización de trabajos odontológicos de precisión, ya sean prótesis dentales, implantes o rehabilitaciones totales o parciales de la boca.

Frente a un sistema tradicional de registros, con el que se tomaban las impresiones de la boca del paciente mediante siliconas o alginatos sobre las que, aplicadas en una cubeta, quedaba la huella de la dentición, el escáner intraoral se sitúa a años luz de esta técnica en confort y eficacia.

El proceso antiguo de toma de registros es ya cosa del pasado: producía molestias en el paciente y podía llevar a imprecisiones por errores en la impresión y vaciado de los modelos sobre los que se tomaban las muestras.

Una de las grandes evoluciones de la odontología en este campo fue, por tanto, el escáner intraoral. Esta conquista supuso poner un sistema informático, con una pantalla táctil en la que introducir los datos del paciente y las correspondientes peticiones protésicas que el dentista pedirá al laboratorio.

Cómo se utiliza el escáner intraoral

Para obtener una imagen completa y fidedigna de la cavidad oral, el dentista registra con esta herramienta cada una de las partes de la boca hasta conseguir una imagen total en 3D.

Completado el escaneado, los datos son enviados al archivo digital del laboratorio, de manera instantánea, ganando por tanto no solo en precisión diagnóstica sino también en eficacia y rapidez en la ejecución del tratamiento.

Por qué elegir el Scanner Medit i700

Llegados a este punto, no tendría sentido dudar de la importancia de contar en la clínica dental con un escáner intraoral de primer nivel y olvidarse de los arcaicos métodos de impresión.

Eso sí, a la hora de comprar un escáner intraoral es posible que al odontólogo se le presenten múltiples dudas. En DVD Dental lo tenemos claro: creemos en métodos que ofrecen las máximas prestaciones a un precio inteligente. Por ello, estamos convencidos de que Scanner Medit i700 es el escáner intraoral que tu clínica dental necesita.

La experiencia de escaneo es mucho más cómoda, tanto para el dentista en la aplicación como para el propio paciente con este nuevo sistema que cuenta con un poderoso hardware y software inteligentes.

Beneficios del Scanner Medit i700

Estamos ante un dispositivo con diseño y software de alto rendimiento. Este escáner intraoral incorpora un sistema CAD / CAM abierto, lo que le permite exportar archivos STL fuera de Medit Link y compartirlos con el laboratorio que el dentista desee. A su vez, también permite transferir archivos y hacer un seguimiento de su progreso a lo largo de todo el flujo de trabajo.

Scanner Medit i700 incluye dos cámaras de alta velocidad, lo que se traduce en un escaneo más rápido y eficiente que la media. Pero no solo eso: su algoritmo inteligente de detección de escaneo retoma el lugar donde lo dejó en caso de que el escaneo se haya visto interrumpido.

La ergonomía y versatilidad se cuentan también entre sus ventajas, ya que esta herramienta cuenta con una pequeña punta para aportar fluidez y sencillez a cada una de las maniobras que ha de ejecutar el odontólogo durante el escaneo.

Cuenta con una pequeña punta para que las maniobras sean más simples y cómodas tanto para el usuario como para el paciente. El hecho de que sea un instrumento, además, liviano y controlable con un solo botón también agrega facilidad de manejo en este sentido. El dentista, con un solo click, podrá frenar el escaneo manualmente en cualquier momento, sin necesidad de acudir al ordenador.

¿Por qué comprar un escáner intraoral de alta definición?

Uno de los motivos por lo que Scanner Medit i700 nos ha conquistado en DVD Dental es la alta resolución HD de imágenes: tan precisa que permite distinguir al detalle entre la estructura dental y el tejido blando.

Una tecnología imprescindible que se convertirá en tu máxima aliada en la clínica dental para ofrecer un servicio que marque la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.