Consejos para disfrutar de una feria dental más sostenible

La asistencia a SEPA -y otras ferias dentales de ámbito nacional e internacional- es ineludible para los profesionales que quieren estar al tanto de las novedades del sector.

No obstante, desde DVD Dental, en nuestro compromiso no solo por ofrecerte los mejores materiales odontológicos sino también los más respetuosos con el medioambiente, hemos elaborado esta breve guía para aportar nuestro pequeño grano de arena y hacer que la visita a SEPA y cualquier feria del sector sea una experiencia sostenible. Te contamos cómo.

Haz los traslados a la feria sostenible, estés donde estés

El tren y los medios de transporte públicos serán la opción de movilidad preferida para trasladarnos a la feria desde otras localidades. La contaminación aumenta exponencialmente si los asistentes deciden acudir en su coche personal.

 

En ocasiones, es inevitable que el desplazamiento se dé en medios de transporte como el avión: en estos casos nuestra recomendación es que elijas las compañías áreas que se muestren verdaderamente comprometidas con el medio ambiente, con una política concreta y efectiva de sostenibilidad.

Si la única opción disponible es el transporte propio, lo aconsejable es intentar reducir el impacto medioambiental lo máximo posible compartiendo el vehículo. Siempre podremos optar por un vehículo de bajas emisiones y compartir trayecto con otras personas que también acudan al evento.

El alojamiento para la asistencia a SEPA o cualquier feria para profesionales

Para hacer del alojamiento una opción de pernocta lo más sostenible posible, se recomienda optar por aquellos hoteles que se encuentren en las inmediaciones del recinto, con lo que se evitarán traslados innecesarios.

Al igual que en el caso de las compañías áreas, existen hoteles con una política de compromiso con el medio ambiente, los cuales han de ser la opción preferente.

 

Si necesitas trasladarte a la ciudad durante tu estancia, elige el transporte público, la bicicleta, sin duda el medio más respetuoso, o comparte el traslado con más de un pasajero en caso de optar por un vehículo privado o un taxi.

Cómo hacer sostenible tu participación en las ferias dentales

Es muy común que durante la feria nos juntemos con gran cantidad de material, merchandising o folletos, entre otros, que verdaderamente no necesitas o cuya información se encuentra disponible en formatos no contaminantes, como el digital.

En estos casos, debemos valorar hasta qué punto es imprescindible la recogida de este tipo de material y si existen otras opciones disponibles. Lo habitual es que toda la información del evento, los planos, los programas de conferencias y cualquier información comercial se encuentre disponible en formato digital, algo que te podrán indicar en el punto de información general a tu llegada.

 

A la hora de consumir alimentos durante la asistencia a SEPA o cualquier feria, debemos tener muy presente que se trata de una de las acciones más perjudiciales para el medio ambiente si no lo hacemos con consciencia. Evitar los plásticos y los elementos de un solo uso, priorizar la elección de alimentos envasados en cartón FSC o PFCE, elegir elementos reciclados o fácilmente biodegradables y emplear los dispensadores a granel son pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. A finalizar cada comida, necesitamos separar correctamente los residuos.

Por último, otra recomendación a tener en cuenta y que a menudo puede pasar desapercibida es el uso que solemos hacer de las instalaciones. Las luces encendidas y los grifos abiertos en los baños públicos suponen un imperdonable derroche de agua y electricidad que le sale muy caro al medioambiente. Hacernos consientes de nuestro empleo de las instalaciones es algo que ayudará a hacer que nuestra visita a la feria sea sostenible y, también, de provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.