¿Conoces a tus pacientes? Descárgate este cuestionario inicial para personalizar tu servicio

cuestionario inicial para clínica dental

La relación entre el dentista y el paciente es clave para el éxito de cualquier tratamiento odontológico. No solo se trata de resolver los problemas bucodentales que pueda tener el paciente, sino también de conocerlo en profundidad. Esto implica abordar sus necesidades concretas, sus expectativas con cada tratamiento y, por supuesto, sus preferencias y hábitos. Es así como conseguimos que el servicio sea más personalizado y, con ello, más satisfactorio para el paciente y más eficaz en términos de resultados.

Para lograr este objetivo, es fundamental realizar una buena anamnesis o historia clínica del paciente. Para ello, las preguntas que el dentista hace al paciente con las que recabar información sobre su estado de salud general y bucodental, así como sobre otros aspectos que puedan influir en el diagnóstico, el plan de tratamiento y el seguimiento, deben ser siempre preguntas clave.

Uno de los aspectos de que debemos tener en cuenta es que la anamnesis es un proceso dinámico y continuo, es decir, que no basta solo con realizarla la primera vez que el paciente visita nuestra clínica, sino que se debe actualizar de manera periódica.

Para facilitarte la tarea de realizar la anamnesis, desde DVD Dental hemos elaborado para ti un cuestionario inicial que puedes descargar y utilizar en tu clínica dental con las preguntas clave que te ayudarán a conocer a tu paciente como necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.