Decoración en clínicas dentales: qué color elegir para tu clínica

decoracion-en-clinicas-dentales-dentadura-juguete

La decoración en clínicas dentales y el diseño de la clínica dental son dos parámetros cada vez más importantes en Odontología. Saber escoger los colores corporativos de una consulta odontológica ayuda a causar una buena impresión al paciente y a dar una imagen de armonía y profesionalidad.

La idea de que una decoración de clínicas dentales, totalmente blanca transmite seriedad y una limpieza adecuada ya se ha quedado obsoleta. Por el contrario, este color dificulta que el paciente se relaje y origina un ambiente frío, sobrio y tenso.

Las tendencias de diseño actuales apoyan la teoría de que se debe causar una sensación agradable, fomentando el uso de colores que transmitan tranquilidad y distracción al paciente. Hoy día, el tema de la higiene está intrínsecamente ligado con el uso de nuevas tecnologías y de colores atractivos que establezcan una relación entre el odontólogo y el paciente.

Este mes te traemos un listado de colores que te ayudarán a crear un diseño corporativo adecuado y escoger una decoración para clínicas dentales que sea útil en diversos ambientes. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Clínica dental azul

Comenzamos con un color con una amplia gama de tonos, ideal para aquellos que quieren transmitir con la decoración de su clínica dental una sensación de tranquilidad y de confianza.

Numerosos estudios han demostrado que el azul oscuro representa la serenidad absoluta y ayuda a combatir la odontofobia reduciendo la presión sanguínea y el ritmo respiratorio.
Además, este color se complementa a la perfección con colores más vivos, como el naranja o el amarillo, fomentando la calma extrema y una sensación visual de felicidad.

El color verde para tu clínica dental

decoracion-en-clinicas-dentales-color-verde-768x688

En segundo lugar, presentamos un color que transmite frescura, la idea de regeneración y bienestar tanto a niños como a adultos.

El verde representa simbólicamente a los árboles, y según estudios psicológicos expresa firmeza, perseverancia y voluntad, despertando la curiosidad del paciente.

Sin embargo, se deben evitar las tonalidades de verde amarillento en la decoración de clínicas dentales, ya que puede causar la sensación de enfermedad y pesadumbre.

El color violeta para tu clínica dental

Gracias a la unión del rojo y del azul, la gama de colores púrpura utilizada mediante la decoración en clínicas dentales ayuda a crear un ambiente sofisticado y de profesionalidad.

Otra de las ventajas de utilizar este color es que se crea una intimidad sensitiva en el paciente, fomentando que haya una estrecha relación entre este y el odontólogo.

Clínicas dentales de color rojo

El color rojo representa la vibración y transmite energía, por lo que se recomienda únicamente para algunos detalles de la recepción o la decoración de clínicas dentales.

Por tanto, debe evitarse en paredes o muebles, ya que en exceso puede causar una sensación de cansancio e intimidar al paciente.

Clínica dental naranja

decoracion-en-clinicas-dentales-color-naranja

En la actualidad, se trata de uno de los colores más utilizados para las paredes de recepción, debido a que es moderno y acogedor.

El uso de esta tonalidad aporta optimismo y confianza, tanto en las paredes como en la decoración en  clínicas dentales, ideal para conseguir que los pacientes se sientan bienvenidos y cómodos en la clínica dental.

El color amarillo en clínicas dentales

El color amarillo simboliza la alegría, y es magnífico para animar a los pacientes y transmitirles positividad.

En este caso, es muy útil colocar algunos accesorios de decoración de clínicas dentales en este color, concentrados en una única sala especial, o en paredes y muebles.

Además, esta tonalidad produce una gran cantidad de luz, aportando claridad y brillo al ambiente de la consulta.

El marrón para tu clínica dental

Los colores de la tierra, café u ocres están muy relacionados con transmitir una imagen de calidez y bienestar. Además, es una tonalidad que atañe a lo personal y crea numerosas sensaciones en el paciente.

Sin embargo, este color causa multitud de opiniones. Algunas personas piensan que contagia energía, positividad y comodidad, pero para otras es triste, apagado y no tiene interés.

Sus tonos más claros, como el beige y el color arena, no son recomendables para una clínica dental, ya que transmiten carencia de vida o la necesidad de brillo para equilibrar el diseño.

En definitiva, es evidente que hay una gran variedad de colores que pueden hacer que una clínica dental sea armónica y aparentemente agradable según los gustos de cada persona.

No hace falta limitarse a los colores más básicos… ¡ahora es posible ir más allá gracias a los avances en diseño!

¿De qué color es el uniforme de tu clínica?

En primer lugar, el uniforme de una clínica dental debe ser cómodo y que permita al profesional llevar a cabo su actividad profesional con comodidad. Por otro lado, el color debe representar los valores de tu clínica. Una buena idea puede ser usar los colores corporativos de la clínica. Como hemos comentado anteriormente, los colores cálidos transmiten confianza a tus pacientes y los colores más fríos transmiten tranquilidad y sosiego.

En nuestra tienda online de DVD Dental puedes encontrar nuestra gama de uniformes clínicos en muchos colores y combinarlos según la estación del año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.