¿Qué guantes elegir?

guantes-1

Existen muchos tipos de guantes desechables: vinilo, látex, vitrilo, neopreno, polietileno, PVC… Los más usados en el sector odontológico son el látex, el vinilo y el nitrilo. Veamos las diferencias para que puedas elegir correctamente cuál se corresponde con tus necesidades.

GUANTES DE LÁTEX

Los guantes de látex se fabrican con caucho natural, uno de los materiales más elásticos y adaptables que existen, por lo que resulta especialmente adecuado para la fabricación de guantes ajustables y confortables. Sin embargo, al tratarse de un material natural, algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas.

Características:

  • Extremadamente elásticos
  • Perfecta protección frente a sustancias peligrosas
  • Fácil colocación y ajuste natural
  • Suaves al tacto

guantes-6-768x511

GUANTES DE NITRILO

Los guantes de nitrilo se fabrican a partir de polímeros sintéticos (100% nitrilo sintético) y ofrecen una protección similar a la del látex, ofreciendo una mayor resistencia a la punción. Estos guantes ofrecen una resistencia química muy alta, y su superficie microrrugosa y sin polvo proporciona un alto confort y sentido del tacto.

Características:

  • Buena elasticidad, aunque menos que los guantes de látex
  • Alta resistencia a la perforación.
  • Alternativa ideal en caso de alergia al guante de látex

guantes-2-768x512

 

GUANTES DE VINILO

Los guantes de vinilo sintético, fabricados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, son guantes sin látex y sin aceleradores químicos, hecho que los hace óptimos para eludir problemas alérgicos. Este tipo de guantes tienen una buena protección de barrera, resisten una amplia gama de contaminantes y son habitualmente usados en odontología.

Características:

  • Ideales para la realización de tareas cortas
  • Confort y elasticidad aceptables
  • Precio similar a los de látex
  • No son tan resistentes a las perforaciones como los de látex

guantes-vinilo-2-768x576

¿Guantes con polvo o sin polvo?

El polvo de los guantes está compuesto por almidón de maíz y tiene como ventaja un efecto facilitador para su colocación, y como inconveniente que en ocasiones puede provocar irritaciones o alergias. El polvo, en cambio, no afecta a ninguna funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante. Los guantes sin polvo se someten a un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características de los guantes con polvo.

tabla-3-e1509375423177

Ahora que ya sabes las diferencias entre tipos de guantes y qué guantes necesitas, visita DVD Dental para conseguir los mejores guantes del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.