¿Cómo hacer tu clínica dental agradable para niños?

hacer-tu-clinica-dental-agradable-para-niños

Los más pequeños de la familia suelen sentir miedo a la hora de acudir a la consulta del dentista por primera vez. Para vencer este temor es posible tomar algunas medidas que consigan hacer tu clínica dental agradable para niños, como un cambio en la decoración o en el mobiliario. El ambiente odontológico debe propiciar que el dentista infunda seguridad en el niño y que el primer contacto sea agradable.

En este artículo, te damos varios trucos para conseguir un diseño infantil para tu clínica dental haciendo que la experiencia de los más pequeños sea lo más grata posible. ¿Por qué no tomas nota de nuestras recomendaciones?

7 claves para hacer tu clínica dental agradable para niños

Espacio infantil

En primer lugar, es fundamental escoger un área que sea adecuada y que esté destinada especialmente a los más pequeños. Por lo general, se trata de una zona de juegos que está separada del gabinete y suele tener elementos recreativos como cartulinas, lápices de colores y cuentos alrededor de sillas y mesas.

Además, se pueden incorporar otros elementos más innovadores, como pegatinas de tonalidades llamativas o una pizarra digital en la que puedan entretenerse con actividades didácticas odontológicas mientras esperan.

Mobiliario

En ocasiones, hay que actualizar los muebles y el equipamiento de la clínica dental por otros que aparenten una mayor comodidad. Para ello, se puede escoger mobiliario de colores divertidos y atractivos como el naranja o el verde, y disponer sillones adaptados a la altura de los más pequeños.

Otra gran idea es construir una pequeña puerta con forma de ratoncito en el gabinete, de manera que la familia o el dentista entre por la puerta principal y el niño por la pequeña. ¡Seguro que les encanta!

Olores

Aunque no lo creas, hay fragancias que recuerdan a personas y a momentos. Por eso, otro truco útil es utilizar ambientadores o difusores con un olor que transmita confianza a los niños, como puede ser un aroma cítrico, fresco o de flores.

La aromaterapia es una técnica muy utilizada en los comercios y tiene resultados muy eficaces. Es un elemento más que podemos utilizar para mejorar la experiencia de nuestros clientes y, en este caso, hacer tu clínica dental más agradable para los niños.

claves-para-hacer-una-clinica-agradable-para-niños-768x389

Paredes

Al igual que hablábamos de colores del mobiliario, las paredes en color verde y azul transmiten tranquilidad a los más pequeños. Sin embargo, otros como el gris y el blanco deben evitarse al dar sensación de monotonía y de seriedad.

Elementos decorativos

Aprovechando los espacios libres de la clínica dental, se pueden colocar algunas plantas e incluso un acuario, ya que tienen propiedades calmantes y pueden entretener a los niños mientras están en la sala de espera.

Por otra parte, es de gran utilidad colocar un mural en el techo encima de la silla del gabinete. De esta manera, cuando los más pequeños están realizándose un tratamiento odontológico, pueden mirar hacia arriba y tranquilizarse mientras ven la imagen de una constelación, entre otras muchas posibilidades.

Música

Tal y como sucede con los olores, la música es otro factor que pasa desapercibido pero que tiene un gran poder calmante y que transmite confianza. Utilizar música ambiental ayuda a crear un ambiente más relajado y a camuflar los posibles ruidos que pueda hacer el equipo odontológico.

Tecnología

Por último, no se debe olvidar que en el siglo XXI la tecnología es una de las principales aliadas para distraer a los más pequeños. En este sentido, ofrecer wifi gratis en tu clínica dental abre un amplio abanico de posibilidades, ya que pueden distraerse navegando por el móvil e incluso con la tablet.

Asimismo, instalar una televisión con acceso a Netflix permite que, mientras esperan, puedan ver su serie de dibujos animados preferida, una película o un documental. ¡Todo son ventajas!

¿Has pensado en qué ocurre una vez que están realizándose el tratamiento dental? Quizá no se te ha ocurrido una idea tan interesante como utilizar unas gafas de realidad virtual. Numerosas clínicas han incorporado esta innovación a su equipamiento y es todo un éxito con niños. ¿Por qué no lo pruebas?

En DVD Dental llevamos más de 30 años ofreciéndote la mejor selección de productos y servicios dentales, así como ideas y recomendaciones para hacer que profesionales como tú puedan cubrir las necesidades de su clínica dental y las de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.