Cómo influyen los aromas cítricos en tu clínica dental

Desde DVD Dental, te traemos algunas estrategias muy sencillas e interesantes para que logres diferenciar tu clínica dental resto. Así que si tienes pensado abrir una nueva clínica dental o mejorar algunos aspectos, ¡esperamos que estas recomendaciones te hayan servido de ayuda!

¿A qué prestan atención los clientes?

Uno de los aspectos en el que los pacientes suelen prestar especial atención es la limpieza de los diferentes espacios de la clínica y suele ser uno de los signos más representativos de la imagen de la clínica dental, junto con la calidad de los materiales odontológicos empleados.

Ponen atención en cómo se ve la consulta, el equipo profesional y, sobre todo, en que el material utilizado cumpla con todas las características de esterilización y control según las autoclaves.

Otro de los puntos que influye en la decisión de los pacientes es la marca o imagen corporativa de la clínica dental. Una clínica experimentada puede distinguirse del resto por utilizar técnicas que conseguirán una estancia agradable. Podemos destacar la ambientoterapia, el uso de imágenes, aromas o sonidos que provocarán que las personas pierdan esa sensación de ansiedad y miedo al dentista, y contribuirán a un efecto de bienestar y tranquilidad.

 

¿Qué sabes sobre el Marketing Olfativo?

El Marketing Olfativo es una de las técnicas más innovadoras para atraer clientes y generar más ventas pero sin ser demasiado intrusivo y muy sutil. Esta técnica o estrategia apela directamente a otros sentidos (el olfato) y su objetivo es provocar emociones o sensaciones en las personas a través de diferentes aromas, olores y fragancias.

¿Sabías que el ser humano recuerda un 35% de lo que huele frente a un 5% de lo que ve? (fuente thearomatrace) Esto es la prueba de que los olores, aromas o fragancias cuando se unen a una imagen o producto se fijan en nuestras mentes de una forma especial.

Hay muchas marcas y empresas que usan esta técnica y aunque no sea muy habitual en una clínica dental, os animamos a experimentar y a crear un vínculo sensorial con vuestros pacientes, para conseguir fidelizarlos y producir sensaciones agradables y experiencias positivas.

¿Por qué usar aromas cítricos en la clínica dental?

Seguido de la vainilla, las rosas o el pino verde, los aromas cítricos son de los aromas favoritos de las personas y por lo que están presentes en muchos detergentes, jabones, perfumes etc. Nos recuerdan a frutas frescas como el limón, naranja, pomelo, mandarina, lima…

Los olores con toques cítricos tienen un efecto muy positivo en todos aquellos que están en contacto con él. Al ser más ligeros que otros perfumes, resultan muy frescos y agradables.

Por los efectos que despiertan, los olores cítricos de limón, naranja o pomelo, se asocia con la limpieza y frescura. Además estos aromas también influyen en el estado de ánimo de las personas, proporcionándoles energía pero al mismo tiempo relajación y tranquilidad.

¿Dónde puedes encontrar productos de limpieza y desinfección con aromas cítricos?

Nada menos que en DVD Dental. La marca Dento-Viractis garantiza una absoluta higiene y desinfección de todos los aspectos de la clínica. Sus productos están conformes a las normas más exigentes con sus fórmulas de última tecnología y perfumes con aromas cítricos.

Las soluciones desinfectantes como el Desinfectante Dento-Viractis Aspigerm 95 con perfume a limón, son idóneas para desinfectar los sistemas de aspiración y desagüe que posteriormente deberán ser enjuagados con agua.

Las soluciones de medio o bajo nivel son adecuadas para desinfectar los equipos dentales, el amalgamador, la máquina de rayos X o la unidad dental. Productos como Dento-Viractis Superficies 77 con perfume agradable a pomelo, son ideados para el tratamiento rápido de superficies, equipos y dispositivos médicos no sumergibles, además proporcionan protección frente a bacterias y virus.

En DVD Dental estamos encantados de poder ofrecerte los productos más punteros en lo que a protocolos de desinfección y limpieza se refiere. Si tienes alguna duda sobre la composición química de cada producto y su adecuación a cada instrumento, puedes consultar nuestro amplio catálogo de materiales específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.