La importancia de saber elegir adhesivos dentales

Onlay ceramic crown fixation over molar tooth. Medically accurate 3D illustration of human teeth treatment

Ante la fractura de un diente, la sonrisa se ve afectada funcional y estéticamente, en especial cuando uno de las piezas dañadas se sitúa en la zona frontal y más visible. Por suerte, la odontología ofrece cada vez mayores avances y el paciente puede recuperar las funciones masticatorias y estéticas de su dentición eligiendo ya entre un amplio abanico de opciones reconstructivas: carillas, implantes dentales y prótesis están entre las soluciones predilectas. Como profesionales, es necesario elegir adhesivos dentales complejos y duraderos para garantizar la atemporalidad de los tratamientos.

En estos casos, los puentes Maryland son una elección cada vez más popular por su ágil colocación, ya que su sujeción es adhesiva y dentosoportada: no necesitan atornillarse en la raíz del diente, como sucede con los implantes y otros tipos de puentes, sino que la única parte sustituida es la corona dental, fijada con adhesivo de última generación. Para garantizar la comodidad y durabilidad del puente Maryland, es importante elegir un buen adhesivo dental que asegure una sujeción apropiada.

En DVD Dental te damos las claves para que conozcas todo sobre adhesivo dental y las mejores opciones para la colocación de puentes dentosoportados, empastes y soluciones protésicas.

¿Qué es y para qué sirve el adhesivo dental?

El adhesivo dental se trata de una sustancia que asegura la unión entre la superficie dentaria y la nueva pieza. Dada su resistencia, es apto para la sujeción de varias piezas dentales, fusionando el diente a tratar con el material restaurador y consiguiendo que funcionen como un único elemento.

close-up treatment of a human tooth using a blue rabberdam system and a dental mirror. Aesthetic dentistry, hygiene

Además de para la colocación de las mencionadas soluciones protésicas, el adhesivo dental es un material de trabajo fundamental en cualquier clínica dental para todo tipo de tratamientos que requieren sujeción, incluso los más sencillos, como los empastes dentales.

¿Por qué debes elegir adhesivos dentales de calidad?

Escoger bien el biomaterial adhesivo es un paso clave para garantizar la calidad y la duración del tratamiento, evitando caídas prematuras. Desde DVD Dental te recomendamos siempre elegir adhesivos dentales de última generación autograbantes, que ofrecen una capacidad de adhesión total a la estructura, constan de un solo componente y simplifican notablemente el tratamiento al hacer posible el grabado y la adhesión de esmalte y dentina en un mismo paso.

En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de adhesivos de alta gama con grabado, autograbantes y universales para que localices el que mejor se adapta a tus necesidades. Te garantizamos excelentes resultados con todos ellos.

Adhesivo para puentes dentales dentosoportados

Como hemos señalado, los puentes dentales Maryland tienen una gran popularidad como opción terapéutica restaurativa cuando el paciente necesita reponer una o varias piezas dentales perdidas, dañadas o fracturadas, como consecuencia de una contusión o de una patología oral avanzada. Por lo que la importancia de elegir adhesivos dentales de calidad cobra mayor protagonismo.

3d render of jaw with dental bridge

La gran acogida de este método protésico fijo se debe en parte a su inmediatez (si bien son provisionales y necesitan ser restituidas a los 12 meses del tratamiento permiten que el paciente recupere la funcionalidad y la estética de la sonrisa de manera automática) y a su colocación mínimamente invasiva, ya que no precisan intervención quirúrgica. Los puentes adhesivos se cementan en las superficies internas de los dientes (las caras palatinas o linguales) y pueden alcanzar una duración máxima (incluso más de 12 meses) si se emplea el adhesivo adecuado, uno de los puntos clave, sin duda, para el éxito del tratamiento.

Para la fijación de coronas y puentes sobre implantes tenemos una gran variedad de opciones de este cemento semipermanente que, además de una buena sujeción, resulta también fácil de retirar cuando el odontólogo interviene para colocar el tratamiento permanente. En DVD Dental encontrarás un amplio catálogo de adhesivos para puentes dentales: ahora puedes consultar la relación completa de adhesivos con grabado (necesitan un grabado ácido previo al proceso de adhesión), adhesivos autograbantes (graban la dentina al tiempo que infiltran la resina, creando una capa híbrida) y adhesivos universales (usados en todo tipo de superficies orales, sin grabado ni secado y con la garantía de máxima adherencia en una sola capa).

086ef01895f33a67680574174020d30c2d02ed14892076ee230fd76c06c07fe959849a44bf19739a619808dac793c41cd8727b5c2bd712f5320f606bfb21b338

Todos ellos son adhesivos dentales de última generación que, si bien presentan ciertas diferencias en el proceso, presentan mecanismos de acción equivalentes y, lo que es más importante: todos garantizan una sujeción y resistencia extraordinarias. Con nuestros productos de alta gama, en DVD Dental la efectividad de los tratamientos odontológicos está asegurada. Déjate asesorar para elegir adhesivos dentales de calidad y ofrecer tratamientos con un éxito asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.