Marketing para clínicas dentales: importancia de una buena web

macbook, pro, notebook, typing, writing, computer, blogging, wor

Tanto si eres un dentista recién salido de la facultad o con años de experiencia en el campo, vas a estar de acuerdo con que las nuevas tecnologías y el marketing han cambiado el paradigma de la comunicación. Si años atrás para promover las clínicas dentales había que recurrir al boca a oreja, actualmente, se necesita estar presente en redes sociales y tener una buena estrategia de marketing para clínicas dentales, especialmente online, para destacar por encima de la competencia.

Marketing para clínicas dentales

Tras varios estudios, se ha demostrado que si un negocio tiene un buen sitio web, los clientes directamente lo relacionan positivamente con el éxito. No importa si es una clínica grande o pequeña, la importancia de tener una web es independiente al tamaño de ésta. Por otro lado, teniendo un sitio web se aumenta la productividad de la clínica. Es más fácil para el cliente encontrar lo que busca e interactuar.

También se debe tener en cuenta que con las redes sociales (cosa impensable hace unos años) se puede alcanzar a un increíble número de personas. Con ellas se interacciona mediante posts, vídeos y fotos para convertirlos en futuros clientes de la clínica. Mientras que por otro lado, tener un buen sitio web da prestigio a su clínica aumentando el nivel de confianza y de clientes.

Establecer una estrategia de marketing para clínicas dentales y tener una buena página web es una inversión. Si es importante mantener una clínica limpia y en buen estado para la comodidad de los usuarios, lo mismo ocurre con la web. No es suficiente con tener un sitio web, si no que tenemos que invitar a navegar durante horas a los/las usuarios/as facilitando la navegación a través del mismo.

Beneficios de tener una buena página web

Alcance mundial

A nivel físico, todos sabemos lo importante que es tener una buena localización para la clínica. Cuanta más gente la vea, mayor posibilidad existen de que acudan a la misma. Pero, en el caso de internet, permitirá aumentar el alcance hasta poder llegar a nivel “mundial”. Por lo tanto, aumentarán las posibilidades de ser conocido y de ganar más clientes. Mediante una buena web, podrá llegar a tener un número de clientes fijos mucho mayor.

Prestigio

Como hemos dicho antes, disponer de una sitio web es señal de prestigio. Por lo tanto, cuanto mejor sea la página, mayor prestigio. Éste no solo depende exclusivamente de la calidad del servicio que ofrece o del número de clientes, sino del impulso que sentimos los usuarios entre escoger una u otra. Recuerda que teniendo una buena página web se eliminan barreras, haciendo sentir al paciente más próximo. Ésto es lo que marcará la diferencia en el momento de la toma de decisiones del mismo, eligiendo una clínica por encima de las de la competencia.

Posicionamiento en Google

google-920532_960_720-768x497La mayoría de las personas cuando buscamos algún producto o servicio por internet lo hacemos a través de Google. Hay varios motivos por los que es importante encontrarse en este buscador. Si no tienes un sitio web, tus productos o servicios no van a ser conocidos. A parte de esto, se pierde una gran parte de clientes potenciales, por no decir la mayoría. Además, el no aparecer en Google, puede generar desconfianza entre el público.

Superar la competencia

Disponer de un sitio web aumentará las ventajas frente a otras clínicas dentales que no tengan página web. Además, con un buen conocimiento de las herramientas de una web se podrá hacer destacar una clínica en su sector.

Como hemos visto, el marketing para clínicas dentales es importante desarrollarlo, tanto en clínicas pequeñas como en grandes. Aporta gran cantidad de beneficios que permite que tu negocio alcance el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.