Tratamientos de blanqueamiento dental como herramienta de marketing para las clínicas

cefa24ab149acd7d4eb3f0ea91d3765a7b40f54588aeb0d7752a47a85cb6aa5dd806808270943eba58270b2d1b5370ec426404cf7a7e55196084b5726e3a1ebd-450x325

La demanda de tratamientos de estética y cosméticos está en continuo aumento, y las clínicas dentales no son una excepción. De hecho, existe una demanda real de tratamientos de blanqueamiento y estéticos en las clínicas dentales para conseguir sonrisas perfectas.  Según datos recientemente publicados, el 85% de los pacientes quieren tener los dientes más blancos; y según la American Academy of Cosmetic Dentristry, «el 96% de las personas querrían lucir una mejor sonrisa ya que consideran que es determinante para triunfar socialmente.»

Cada vez son más los pacientes nos piden que mejoremos su sonrisa, y es por ello que la industria trabaja para ofrecer nuevas soluciones que se adapten a las nuevas peticiones.

El objectivo del mercado es obtener tratamientos que se adapten mejor a las nuevas regulaciones y, a su vez, cumplan con los requisitos de los pacientes, haciéndolos cada vez menos invasivos y simplificando aún más los protocolos.

shutterstock_1052270498-768x512

Higiene dental y Blanqueamiento: un binomio perfecto

¿Os habéis planteado cuántos pacientes entran en vuestra clínica para hacerse una limpieza, y a cuántos de ellos les gustaría tener los dientes más blancos?

Las tartrectomías son los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Es muy habitual que durante estos tratamientos los pacientes nos pregunten si es posible mejorar el tono de sus dientes para que su sonrisa sea más brillante y luminosa.

Es en ese momento cuando debemos hablar con este paciente para presentarle los diferentes tipos de tratamiento que existen, y escoger juntos el más apropiado para sus necesidades, teniendo en cuenta los efectos deseados y el tiempo que el paciente esté dispuesto a dedicarle al tratamiento.

Ante un paciente interesado en el blanqueamiento, pero con algunas dudas, una buena alternativa es un tratamiento con Blancone Click después de la higiene dental ya que debido a sus características, es una opción segura y eficaz para que el paciente consiga una mayor luminosidad de sus dientes. ¿Sabes por qué?

  • Se puede hacer justo después de la sesión de higiene en solo 10 minutos (incluso en caso de sangrado leve de las encías).
  • No es necesario aplicar protección gingival.
  • Rápido y fácil de utilizar.
  • Resultado inmediato a un coste accesible.
  • El paciente no siente sensibilidad ni durante ni después de la intervención.
  • Cumple con la directiva europea sobre la concentración máxima autorizada (16% CP = 5,6% HP).
  • Gracias a la baja concentración de peróxido utilizado, así como a los cortos tiempos de contacto con los dientes, es un tratamiento delicado que de ninguna manera agredirá el esmalte y no causará hipersensibilidad.

cefa24ab149acd7d4eb3f0ea91d3765a7b40f54588aeb0d7752a47a85cb6aa5dd806808270943eba58270b2d1b5370ec426404cf7a7e55196084b5726e3a1ebd-450x325

BlancOne Click tiene una muy buena acogida por parte de los pacientes, y los ayuda a probar el tratamiento de blanqueamiento. Según los estudios de mercado publicados, 3 de cada 5 pacientes que ha probado el tratamiento Click de BlancOne vuelven a repetirlo con Click en la próxima higiene o bien realizan un tratamiento intensivo después.

Más allá de la opción higiene+blanqueamiento, se deberá explicar a los pacientes que pueden obtener una mejora aun mayor y sobre todo más duradera en el brillo de sus dientes.

Le debemos presentar los planes de tratamiento completo en clínica o en casa. Los 2 tratamientos (clínica o ambulatorio) pueden ser usados independientemente el uno del otro.  Sin embargo, es aconsejable utilizar un tratamiento en clínica en combinación con el tratamiento en casa, para conseguir resultados todavía más duraderos.

7 Trucos para aumentar los tratamientos de blanqueamiento en la clínica

  1. Ofrecer una técnica/tratamiento personalizada

Adaptada a las propias necesidades del paciente en función de su disponibilidad de acudir a la consulta para realizarse más o menos sesiones, de la voluntad de seguir un tratamiento u otro, de sus hábitos de vida, etc.

  1. Aprovechar algunos momentos especiales del año

Si vas a ofrecer un blanqueamiento ligado a la higiene dental no hay estacionalidad ya que este tipo de servicios los ofrecemos durante todo el año.

De todos modos hay determinados momentos del año en los que los tratamientos de blanqueamiento son más demandados.  Con la llegada del buen tiempo se abre una temporada en la que suceden innumerables eventos sociales (fiestas, bautizos, viajes, reuniones familiares, bodas). Comienzan así unos meses propicios para revisar nuestra cartera de pacientes, proponerles un tratamiento de blanqueamiento y recordarles los beneficios de tener una sonrisa sana y brillante.

Promocionar este tipo de tratamientos en pacientes que cumplan años, hacer sorteos entre pacientes interesados, ofrecer un 2×1 en “blanqueamiento para novios”.  Aquí el único límite es la imaginación.

  1. Seleccionar bien a los pacientes

Siempre que sean realizados bajo la supervisión de un odontólogo, con las técnicas y oferta de productos que existen hoy en día, se pueden realizar tratamientos de blanqueamiento a toda la población – a partir de los 18 años – sin distinción de sexo ni edad.  De todos modos, es mejor que centremos nuestros esfuerzos en pacientes (hombre o mujer) entre los 20 y 45 años que quieran mejorar su sonrisa.

  1. Promociona tu clínica en RRSS

La vía más sencilla y rápida es promocionar los servicios de blanqueamiento a través de redes sociales, especialmente Facebook e Instagram.  Es una forma económica de dar a conocer a nuestros futuros pacientes tanto nuestros servicios como las técnicas que utilizamos en la consulta. Sobre todo, debemos dejar muy claro que será siempre un servicio personalizado, ya que no hay blanqueamientos “en serie”, pues las causas de las descoloraciones variarán de un paciente a otro.

Nuestra recomendación es dar una información muy clara al paciente, poniendo especial énfasis en los beneficios y en la profesionalidad que ofrecemos.

Simplemente hacer una publicación en Facebook con un antes y un después de un blanqueamiento será un buen reclamo para futuros pacientes, que podrán evaluar qué tipo de tratamientos ofrecemos y la profesionalidad con la que trabajamos.

  1. Integrar el blanqueamiento en los tratamientos habituales, especialmente si son de estética

Los tratamientos de blanqueamiento aportan rentabilidad a la consulta. Los pacientes quieren invertir en estos tratamientos porque les hace sentirse mejor consigo mismos y, por tanto, incrementa su calidad de vida. Además, esta misma satisfacción, hará que los pacientes se preocupen mucho más por su sonrisa dedicándole más esfuerzo a mantener ese brillo especial conseguido.

Hay que saber aconsejar a nuestros pacientes y darles todos los consejos necesarios sobre cuál es el mejor tratamiento para cada caso.  Y para esto hay que estar siempre al día, tanto en técnicas, como en nuevos productos que aparecen en el mercado.

Conviene incorporar en las encuestas de primeras visitas una pregunta simple pero que puede ser muy provechosa en el futuro “¿Está interesado en tener los dientes más luminosos y blancos?”.  Nos sorprenderá ver el porcentaje de nuestros pacientes que contestan afirmativamente.

También cuando vayamos a realizar restauraciones, carillas o coronas, conviene explicarle al paciente que si ha estado pensando en blanquearse los dientes, ahora es el mejor momento, de forma que se pueden realizar estas intervenciones restauradoras con el color nuevo.

  1. Formar al personal

Realmente, la formación e información de todos los miembros del equipo de la clínica debería ser la primera estrategia de marketing a implementar.

shutterstock_1052270120-768x512

Todo el personal de la clínica dental debe estar involucrado en recomendar los tratamientos de blanqueamiento, pero realmente hay una figura clave en este proceso: la higienista. Ya que al realizar las tartrectomías,  es el profesional sanitario que puede mostrarle al paciente que, más allá de la limpieza, podría conseguir una sonrisa más blanca y luminosa con un tratamiento de blanqueamiento. Debe tener las herramientas suficientes para poder enseñarle ejemplos de cómo podría mejorar su tono, e informarle de todos los posibles tratamientos. Sin duda, la higienista es una pieza clave en detectar pacientes potenciales.

De todas maneras, es necesario tener a una persona del equipo como “especialista en blanqueamiento”. Esta persona puede gestionar todas las consultas de blanqueamiento, ahorrando así tiempo en la clínica.  El odontólogo, después del examen y diagnóstico, podrá referir al paciente al especialista para plantear las diferentes opciones disponibles.

  1. Disponer de material de marketing en la clínica

Usa material de marketing educativo. Aprovecha la pantalla en la sala de espera para promocionar ofertas y tratamientos. Crea un álbum con imágenes de antes y después de los tratamientos para compartir en redes sociales. Ten herramientas de simulación por ordenador que permitan al paciente evaluar el resultado de su tratamiento.

Muchas veces el precio no es la mayor barrera para realizar tratamientos de blanqueamiento.  Lo primero es entender bien que quiere el paciente, y poderle aconsejar bien sobre cuál es el tratamiento más adecuado para sus necesidades y expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/odontom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5349