¿Aún no cuentas con un gabinete de estética dental en tu clínica?

Dentist, Attending, Working, Woman, Dental office

En sus inicios, la Odontología dirigió sus esfuerzos investigadores y las soluciones que ofrecía al ámbito exclusivo de la salud oral. Conseguir unos dientes y encías sanos y saber cómo resolver todo tipo de patologías que se puedan presentar en la cavidad oral, desde la prevención hasta los tratamientos efectivos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, fue la prioridad. No se tenía en cuenta la necesidad de contar con un gabinete de estética dental.

En la actualidad, la salud de la sonrisa sigue siendo el objetivo de los odontólogos, pero a ella se ha incorporado una demanda creciente por parte de los pacientes en los últimos años: la estética dental. Y es que las personas no solo quieren tener una sonrisa sana sino también una sonrisa bonita. La estética dental se alía con todas las demás áreas de la odontología para hacerlo posible.

Las clínicas dentales más pioneras han sido capaces de sumarse al cambio incorporando a su clínica dental un exclusivo servicio de estética dental. Contar en la actualidad con un gabinete estético propio es fundamental para marcar la diferencia y exponer el potencial de la clínica dental para abordar la práctica odontológica desde una perspectiva integral y con la mejor tecnología que ofrece el mercado a día de hoy.

Es por ello que, en DVD Dental, tu proveedor en material odontológico, sabemos muy bien la importancia de incorporar un gabinete de estética dental desde el punto de vista de la gestión de clínicas. Para que sepas cómo hacerlo, hemos elaborado para ti esta guía con todas las claves para conseguirlo. Encuentra en nuestra página web una categoría dedicada a productos de estética dental

Qué es la estética dental y para quién está indicada

Esta especialidad odontológica armoniza la sonrisa, los dientes, encías y tejidos blandos, para realzar su acabado y hacer que se integre de manera estética con los rasgos faciales del paciente.

Se compone por un amplio abanico de tratamientos destinados a eliminar los problemas que impiden lucir una bonita sonrisa, como la retracción gingival, las manchas en el esmalte o las alteraciones de forma, tamaño y color en las piezas dentales, entre otras cuestiones. De manera general, son tratamientos sencillos, eficaces y muy poco invasivos, aptos para todos aquellos pacientes adultos que deseen mejorar la estética de su sonrisa, siempre esté acorde con el mantenimiento de la salud y lo estime oportuno el especialista.

Eso sí: es muy importante tener presente que, para poder optar a cualquier tipo de tratamiento de estética dental, se hace necesario gozar de una buena salud oral previa. Esto significa que en caso de que el dentista detecte algún proceso infeccioso en curso en la cavidad oral o cualquier otra patología, es necesario tratarla antes de comenzar a aplicar cualquier técnica de estética dental.

Trabajar para conseguir una mayor armonía dental y facial tiene beneficios inmediatos sobre la autoimagen y la confianza que el paciente tiene en sí mismo. Es uno de los principales motivos por los que esta rama de la Odontología ha ganado tanto en popularidad en los últimos años y ha convertido al gabinete de estética dental en un imprescindible con el que debería contar cualquier clínica dental innovadora que quiera atender a las demandas más recientes de los pacientes.

Por qué incorporar un gabinete de estética dental a tu clínica

La imagen no es un asunto superficial: la percepción que tenemos de nosotros mismos nos condiciona y repercute de manera directa en nuestro estado emocional. Por ello, prestarle atención a la estética de la sonrisa no es un tema menor para un dentista, sino que debe estar integrado como un aspecto más de su ejercicio profesional.

Además, la tecnología disponible y los materiales de alta gama que se emplean en este campo hacen que la estética dental sea un área de gran especialización que requiere un gabinete propio en la clínica dental, dirigido por verdaderos especialistas en la materia para poder ofrecer al paciente un servicio óptimo y con todas las garantías.

Otro de los aspectos más interesantes de la estética dental es su potencial para componer una visión integral de la práctica odontológica, en la que se fomenta un auténtico diálogo entre disciplinas, en lugar de tratarlas como áreas que no tienen relación entre sí. Y es que en muchas ocasiones los tratamientos dirigidos a mejorar la salud de la sonrisa son combinables con los tratamientos estéticos para potenciar unos resultados perfectos.

Qué tratamientos no deben faltar en mi gabinete de estética dental

Ahora que conoces la importancia de incorporar un gabinete de estética dental a tu clínica, debes saber cuáles son aquellos tratamientos que nunca deben faltar en esta unidad.

Carillas estéticas

Las carillas dentales son uno de los más demandados entre los pacientes. En porcelana o composite, son perfectas para corregir algunos problemas de posición, de tinción del esmalte, de anatomía dental o de cualquier cuestión que afecte al aspecto del diente. Una de sus grandes ventajas es que permiten tratar los dientes como unidad y establecer en cada uno las modificaciones deseadas.

Descubre aquí un caso clínico de la marca VOCO sobre una técnica de restauración mínimamente invasiva con carillas cerámicas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es otro imprescindible en este gabinete: recuperar el blanco natural de los dientes e incluso eliminar algunas manchas que presente la dentición son el objetivo principal de un tratamiento cada vez más popular. Te dejamos una lista de los consejos más importantes a la hora de proponer un tratamiento de blanqueamiento. 

Descubre todos los productos de blanqueamiento dental en nuestra web. 

Cirugía gingival

Cuando hablamos de una sonrisa bonita, no solo nos referimos a la apariencia de los dientes, sino también de las encías. La sonrisa es un todo armónico que no debemos descuidar. Entre las principales cirugías gingivales destacan la gingivectomía, para corregir una sonrisa gingival, o los injertos de encías, un tratamiento fundamental cuando necesitamos restaurar el tejido gingival perdido como consecuencia de una grave periodontitis.

Reconstrucción dental

Por último, las reconstrucciones dentales, a medio camino entre la odontología conservadora y la odontología estética, cierran esta selección: resuelven a la par problemas funcionales y estéticos en piezas dentales dañadas en su estructura.

Conseguir una sonrisa sana y bonita estará ahora al alcance de todos tus pacientes si decides incluir un gabinete de estética dental en tu clínica para dar el gran salto. Desde DVD Dental, tu proveedor líder de material odontológico, te animamos a que pases al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.