Conoce los requisitos para instalar un equipo dental

Instalar una unidad dental es un paso fundamental en la creación o renovación de una clínica dental. Un momento ilusionante en el que es necesario que todo salga bien y, para garantizar un proceso sin complicaciones y un funcionamiento eficiente, debes conocer los requisitos específicos a considerar antes de tomar esa decisión tan importante. Desde DVD Dental, queremos ayudarte a que puedas ofrecer siempre el mejor servicio. Por ello, hemos preparado esta guía con la que descubrirás, paso a paso, cuáles son los requisitos para instalar un equipo dental en tu clínica sin que se te escape el menor detalle. ¡Vamos allá!

6 requisitos para instalar un equipo dental

Con esta guía, la instalación de tu equipo dental será sencilla y todo un éxito.

Primer paso al abrir una clínica dental: el espacio de instalación

Antes de adquirir cualquier equipo dental, es fundamental medir y evaluar el espacio disponible en tu clínica. Las dimensiones mínimas recomendadas para la instalación de una unidad dental son de 2.35 metros de ancho y 1.95 metros de profundidad, pero también depende del tipo de unidad que quieras colocar. Además, debes asegurarte de que las puertas de acceso tengan al menos 1 metro de ancho, lo que permitirá la entrada y salida sin problemas. Para evitar inconvenientes durante la instalación, se debe contar con un espacio de pared u objetos libres de al menos 2.35 metros a cada lado del equipo.

Ten en cuenta la ubicación de las conexiones

Uno de los requisitos para instalar un equipo dental más críticos es la ubicación de las conexiones eléctricas, hidráulicas y neumáticas. Estas conexiones deben estar diseñadas con precisión y, preferiblemente, estar a ras de suelo para garantizar tanto la seguridad como la estética del entorno de trabajo. Para asegurarte de que estas conexiones se ubiquen correctamente, debes consultar las dimensiones y distancias recomendadas por el fabricante del equipo dental. Ten en cuenta el giro de la llave de paso o la manija de la válvula al posicionar las conexiones.

Haz que tu clínica sea accesible: uno de los principales requisitos para instalar un equipo dental

La accesibilidad a tu clínica dental es esencial para la instalación de un equipo dental. La puerta de acceso debe tener un ancho mínimo de 1 metro, lo que facilitará el ingreso del equipo, de los pacientes y de los pacientes con necesidades especiales. Si tu clínica se encuentra en un edificio con múltiples pisos puedes llegar a necesitar un equipo adicional.

Desinstala los equipos preexistentes

Si estás reemplazando un equipo dental existente, ten en cuenta para la elaboración de tu presupuesto, que el proceso de desinstalación puede conllevar un cargo extra. Además, es importante destacar que, en estos casos, es probable que la garantía del equipo preexistente quede exenta de responsabilidad, por lo que evaluar esta decisión detenidamente antes de comenzar te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Organiza la programación de las visitas

Planifica con anticipación la instalación de tu unidad dental. Si la primera visita no se lleva a cabo debido a cuestiones ajenas a la empresa proveedora, es posible que debas asumir un coste extra por la siguiente visita. La coordinación adecuada garantiza que el proceso de instalación se realice de manera eficaz y en el plazo previsto.

programación de las visitas

Protege el entorno de tu clínica dental

Es importante tener en cuenta que la instalación de equipos dentales puede conllevar ciertos riesgos para el entorno de tu clínica. Daños a pisos, alfombras, techos, escaleras y ventanas pueden ocurrir si no se cumplen las medidas mínimas para ingresar la unidad. Por lo tanto, es crucial tomar precauciones para proteger tu clínica de posibles daños durante el proceso de instalación.

Toma nota de los requisitos para instalar una unidad dental y asegura el éxito de su funcionamiento

Como ves, antes de reformar o abrir una clínica dental, es fundamental conocer paso a paso los requisitos para instalar una unidad dental. Siguiendo estas pautas, puedes asegurarte de que tu clínica esté equipada de manera eficiente y lista para proporcionar atención dental de alta calidad que buscas para tus pacientes. En DVD Dental, estamos encantados de poder ayudarte a hacerlo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.