Hoy en día cualquier persona puede acceder a programas online para realizar cualquier tipo de diseño. En el caso del diseño gráfico para clínicas dentales, conocer algunas de estas herramientas puede marcar la diferencia a la hora de diseñar carteles, logos, dípticos o publicidad, elaborar creatividades para tus redes sociales o incluso retocar imágenes para tu web.
La importancia del diseño gráfico en las clínicas dentales
Tu imagen es muy importante para crear tu identidad corporativa y para la primera impresión de los potenciales pacientes de tu clínica dental, por lo que cuidar este aspecto es fundamental.
Trabajar el diseño gráfico en tu clínica dental implica dedicar recursos pero el valor añadido que aportas puede marcar la diferencia. El diseño gráfico, también de la mano del diseño web, ayuda a captar la atención de potenciales clientes y, por lo tanto, ayuda a aumentar las ventas. Además, puedes promover la interacción con tus pacientes con creatividades en redes sociales con el fin de aumentar la fidelización.
En el momento actual y siendo conscientes de la importancia de Internet para las clínicas dentales, la imagen y el diseño gráfico se han hecho convertido en imprescindibles.
Un buen diseño genera confianza y hará que todo el mundo recuerde tu clínica. Como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”.
6 herramienta de diseño gráfico para clínicas dentales
A lo largo de este artículo te hablaremos de diferentes herramientas totalmente gratuitas, fáciles de usar y con las que puedas obtener resultados muy profesionales. Estas son algunas que te pueden ser de gran utilidad:
Gimp
Programa de diseño gráfico muy completo. En muchos casos, se ha convertido en una alternativa a Photoshop, pues sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las del famoso programa de diseño y, además, es gratuito. Algunas de sus herramientas son las tijeras inteligentes, utensilios de pintado, brocha de curado y efectos y filtros.
Canva
Si hubiera que recomendar una sola herramienta gratuita de diseño gráfico para una clínica dental, esa seguramente sería Canva. Una de sus principales ventajas es que tiene un amplio abanico de plantillas que puedes modificar como prefieras, entre las que puedes elegir carteles, publicaciones para redes sociales, infografías, gráficos, presentaciones, folletos, currículums, tarjetas de visita y muchos diseños más.
Otra de sus ventajas es que puedes guardar todos tus documentos online y volver a modificarlos de manera rápida siempre que quieras. También dispone de numerosas imágenes, gratuitas y de pago, que puedes usar en tus trabajos. Su fácil e intuitiva interfaz hace que cualquier persona pueda obtener un resultado muy profesional sin ser diseñador gráfico.
Web Resizer
Esta es una herramienta online ideal para optimizar imágenes, es decir, para reducir su tamaño y que se puedan usar en una web manteniendo una buena calidad, pero sin que su peso ralentice el tiempo de carga. También permite realizar otras acciones como recortar, poner marcos a las imágenes, girar, rotar y cambiar ciertos ajustes como la saturación o el contraste. Además, esta herramienta no exige ningún tipo de registro por parte del usuario.
Pixrl
Es un programa de edición de fotografía que se puede usar online. Nos permite editar y modificar imágenes de forma rápida y cómoda. Puedes usarlo bien a través de tu ordenador o bien a través de tu móvil o tablet. Además, a diferencia de otros programas complejos y con múltiples opciones, observarás que Pixrl es muy intuitivo y fácil de usar.
LogoMakr
Una herramienta especializada en el diseño de logos. En cuestión de minutos y sin saber nada sobre diseño, podrás obtener un logo para tu clínica dental. Puedes elegir dos maneras de hacer tu logo: creándolo desde cero con el lienzo en blanco delante o a partir de una plantilla modificar colores, tipografía y forma. Si optas por la segunda opción, dispones de una amplia base de datos de gráficos e iconos que puedes usar. Una vez está terminado, puedes descargarlo en formato PNG.
Bancos de imágenes gratuitos
No todas las imágenes que encuentres en internet están libres de derechos, ni todas se pueden usar con fines comerciales. Hay múltiples bancos de imágenes gratuitas que puedes descargarte para usarlas en tus diseños. Eso sí, recuerda siempre informarte bien de las condiciones de uso de cada imagen para no tener ningún problema. Algunos de estos bancos son Pexels, Pixabay, Stockpic o Unplash. Si lo que quieres buscar son iconos, puedes hacerlo en Iconfinder.
Nuestra recomendación es que pruebes algunas de estas herramientas y que te quedes con la que más te convenza según tus gustos y necesidades. Con un poco de esfuerzo y creatividad conseguirás dar a tu clínica dental una imagen profesional.