Guía de Instagram para clínicas dentales

instagram-para-clinicas-dentales

¿Sabías que los españoles dedicamos alrededor de dos horas a navegar por Instagram? Mirar stories, revisar actualizaciones de nuestros perfiles preferidos, subir esa fotografía en la que salimos tan bien junto con una frase que nos encanta… y así día tras día: millones de usuarios somos adictos a la aplicación en la que todos parecemos fotógrafos, interesantes y atractivos. ¡Y cada día nacen más adeptos!

Por tanto, si Instagram gana usuarios a diario que le dedican gran cantidad de tiempo, ¿por qué no estar presentes como clínica dental para poder acceder a todas esas personas? Ábrete al presente y prepárate para el futuro: las comunidades online se han convertido, en la actualidad, en el medio ideal para acercar a los profesionales a sus pacientes y a los pacientes entre sí.

Descubre junto a nosotros todos sus beneficios y muchos consejos con esta guía de Instagram para clínicas dentales.

Beneficios de Instagram para clínicas dentales y dentistas

Si te decides a lanzarte en esta red social, debes conocerla en profundidad, establecer objetivos y priorizar qué quieres comunicar, siempre planteando una estrategia. De mismo modo que cuidas tu clínica, las instalaciones, la aparatología, la decoración, la atención al paciente y la publicidad offline, debes ser minucioso y dotar a tu Álter ego 2.0 de las mismas características y calidad: tu reputación online está en juego.

instagram-para-dentistas-1

Centrado en un público menor de 30 años, supone una brillante oportunidad para mostrar momentos del día con el equipo de tu clínica dental, tratamientos que ofrezcas, fotografías con tus pacientes o imágenes del local. Los beneficios que Instagram puede aportar a tu estrategia de marketing online son muchos y muy diversos, pero a continuación vamos a enumerar los principales.

Aumento de tráfico a tu web

Instagram es una plataforma donde es relativamente sencillo conseguir visibilidad de forma orgánica, así que redirigir tráfico a tu web parece lo más lógico. Si bien es cierto que puede parecer más sencillo hacerlo desde una red social como bien puede ser Facebook, por la facilidad de compartir enlaces y el acceso que tienen los usuarios a ellos, en Instagram puedes agregar la URL de tu web en la biografía de tu perfil.

Debes tener en cuenta que los enlaces a pie de fotografía no son clicables, con lo que deberás recordar a tus seguidores siempre que desees que vayan a tu web, que se dirijan al “enlace de la biografía”.

Cuando superes los 10.000 seguidores, además, tendrás una gran ventaja: poder enlazar a tu página desde tus stories.

Humanizar tu marca

Instagram es una de las mejores formas de mostrar que, ante todo, detrás de tu clínica hay un equipo humano con capacidad de empatizar con el paciente, de mostrar su mejor sonrisa, sus emociones y su día a día. Tus seguidores -que serán pacientes actuales o futuros – conocerán a la gente que hay detrás de tanto trabajo. Ten en cuenta que mostrar tu lado más cercano hará que tus seguidores muestren interés en tu clínica.

Interactúa con tus followers, lanza preguntas, realiza encuestas a través de “stories”, genera esa cercanía y confianza, y tu trayectoria y profesionalidad harán el resto. Instagram será siempre una buena opción para hacer que tu trabajo sea más transparente y abierto.

Aumento del engagement

Actualmente, Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con las marcas, influencers y clínicas (como la tuya) y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes. Los usuarios están en continua búsqueda de nuevo contenido, los siete días a la semana, a cualquier hora. Es una aplicación que facilita mucho la interacción de los usuarios con el contenido por su formato y su presentación.

No pierdas de vista los hashtags, puesto que son la mejor arma para el aumento del engagement.

instagram-para-clinica-dental-768x427

Conocer, llegar a tu audiencia y alcanzar nuevos públicos

¿Quieres saber qué contenidos interesan a tu audiencia, a qué hora debes publicar para alcanzar a más personas, qué hashtags debes incorporar o si es interesante que añadas etiquetas y ubicación? Instagram dispone de montones de herramientas que te permiten averiguar todo lo que necesitas saber para dirigir bien tus publicaciones y conseguir que funcionen.

Recuerda, por otra parte, que en Instagram no sólo se sigue a la gente y marcas que uno conoce, sino que se busca nuevo contenido con el que conectar. ¿Y si llegan hasta ti? Genera posts de calidad, utiliza hashtags que te hagan más visible, acércate a perfiles afines, deja comentarios, sigue a usuarios interesantes y date a conocer.

Si tú no te mueves, no van a poder saber que existes. Una buena forma de hacerlo es promocionando alguna publicación. ¿Estás dispuesto a invertir? Instagram ofrece publicidad efectiva a un coste bastante razonable: valdrá la pena.

Consigue primeras visitas

Instagram es, por su facilidad para crear y difundir imágenes de alta calidad, una buena forma de promover tus tratamientos y servicios. Pero lo mejor no es eso, sino que es bastante barato. Es una forma creativa para que tus posibles pacientes accedan a ti y concierten primeras visitas. No hace falta contratar a grandes fotógrafos ni depender de diseñadores para tener un buen perfil que atraiga a nuevas personas hasta tu web y confíe en ponerse en tus manos.

4 consejos para que una clínica dental triunfe en Instagram

Toma nota de los siguientes cinco consejos para ayudarte a generar buenas publicaciones con textos interesantes y atractivos:

  1. Haz tu texto legible, que motive a leer y que no dé la impresión de que solo quieres convencer para que visiten tu clínica. Sé sutil. Los usuarios de Instagram no suelen perder el tiempo leyendo textos largos. Así que trata de ser breve siempre que sea posible.
  2. Publica imágenes con citas, frases motivadoras y fotografías del equipo humano, suelen funcionar muy bien.
  3. Usa hashtags que sean relevantes y tengan calidad.
  4. Incluye llamadas a la acción. De esta forma contrarrestarás el inconveniente de no poder enlazar directamente en las publicaciones a tu página web.
  5. Crea un calendario editorial: La frecuencia de publicación en tu feed es importante para mantener enganchados a tus usuarios.

¡Abre las puertas de tu clínica a Instagram y consigue ser más visible!

Ejemplos de Instagram de clínicas dentales

Como hemos visto a lo largo del artículo, Instagram es una gran herramienta para que tu clínica dental crezca y sea conocida.

Os traemos unos ejemplos de perfiles de Instagram de clínicas dentales que aplican muchos de los consejos aquí plasmados consiguiendo tener unos perfiles cuidados y agradables.

Corporación Dental es un grupo de clínicas dentales con un perfil de Instagram bastante cuidado. Tiene una biografía cuidada, que incluye un enlace a su web así como diferentes stories destacadas en base a temáticas relacionadas con su actividad profesional.

Su feed está cuidado con diferentes creatividades en la que utilizan hashtags y sus colores corporativos. Sin duda, un buen ejemplo a tener en cuenta.

Clínica dental Ull Dent, clínica de Badalona con un gran equipo dental detrás, también tiene un perfil de Instagram trabajado. Ofrece información a sus usuarios en su biografía: horarios, servicios y un link a su web.

En su feed apuestan por acercar su trabajo a los usuarios. Muestran fotos de sus trabajadoras y trabajadores así como sus servicios. Humanizan también la clínica gracias a los vídeos que suben aclarando preguntas frecuentes de los pacientes.

La Clínica Baltar, con un gran legado y experiencia a sus espaldas, apuesta por las nuevas tecnologías y lo vemos con su perfil de Instagram. En él nos presentan su forma de trabajar. Lo hace a través de ejemplos de tratamientos y fotos de antes y después.

Incluyen alguna creatividad para hacer el perfil más ameno. También muestran al equipo de profesionales con el que cuentan para generar confianza en pacientes tanto nuevos como actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.