Conoce nuestra gama de siliconas de adición Turboflex

silicona-turboflex-putty-370x280

Las siliconas son uno de los materiales básicos de toda clínica dental. Empleadas como material de impresión y registro de la estructura exacta de la cavidad oral, de la precisión que son capaces de proporcionar depende en gran medida el resultado final y el éxito de cada tratamiento.

Todo odontólogo debe exigir que las siliconas de su clínica dental sean perfectas para la toma de medidas con las que realizar coronas y prótesis, así como cualquier tratamiento en el que sea necesario reproducir de manera exacta la mordida del paciente.

Desde DVD Dental, tu proveedor líder en material odontológico, queremos presentarte una nueva generación de estos productos: las siliconas de adición Turboflex. La mejor relación calidad precio para un producto con múltiples ventajas. Te contamos todo lo que necesitas saber para dar el salto de calidad que estabas buscando.

Qué son las siliconas de adición y qué determina su calidad en el mercado

Las siliconas de adición son aquellas que, como hemos señalado, producen una huella permanente de la mordida del paciente, gracias a una base compuesta por polisiloxano y catalizada con sal de platino activadora, ácido cloroplatínico y otros prepolímeros siloxanos. Sus partículas nanométricas aseguran que el material tenga una fluidez mayor que otros tipos de siliconas, especialmente si se aplica cierta presión. Se trata de un material tixotrópico, es decir, un material que se inyecta con facilidad y no se desborda durante el fraguado.

Dental impression of the jaw of silicone material on a blue background. The imprint of the tooth row of high precision.

Para que una silicona de adicción sea de gran calidad, debemos exigirle la máxima precisión y una memoria elástica elevada (mayor al 99%), así como una posibilidad de desinserción sencilla que permita generar varios modelos desde una sola impresión sin riesgo de deformación. Todo ello será posible con la gama de siliconas de adición Turboflex de la marca R&S

Ventajas de la gama de siliconas de adición Turboflex

Las siliconas Turboflex se adaptan a la perfección a las exigencias de cada clínica dental y tratamiento, ya que están disponibles en varias viscosidades y dos tiempos de fraguado.

La silicona más precisa del mercado

La inigualable precisión es una de sus ventajas, ya que este tipo de siliconas reproducen las formas de la boca del paciente con una nitidez del 97,5% incluso con la presencia de líquido gingival o sangrado. Es decir: estamos ante el tipo de silicona más exacto disponible en el mercado.

Versatilidad en la aplicación

La silicona de adición Turboflex ofrece varias posibilidades de mezclado, como la técnica de impresión o técnica wash y el doble mezclado, con un tiempo de toma es relativamente corto, lo que se traduce en una mayor comodidad para el paciente.

Firmeza y flexibilidad al mismo tiempo

Por sus características químicas, presenta una gran dureza sin perder su flexibilidad y una excelente estabilidad dimensional. Además, su olor y sabor agradables hacen que el proceso no sea incómodo para el paciente.

Qué tipos de siliconas de adición Turboflex podemos ofrecerte

La máxima precisión, la mejor resistencia y un tiempo de aplicación récord: te desvelamos todos los secretos sobre dos tipos de productos estrella de la gama Turboflex: la silicona Turboflex Light y la silicona Turboflex Putty.

Confía en Turboflex Light para una reproducción de alta calidad

Si necesitas una reproducción de calidad de la cavidad bucal de tu paciente, Turboflex Light es una buena opción. Su avanzada tecnología y la presencia de nanopartículas en su estructura le confiere un tiempo de fraguado relativamente corto. Al igual que los otros tipos de siliconas de adición Turboflex, dispone de dos tiempos de endurecimiento.

La gran ventaja de este tipo de silicona es que trabaja procurando la máxima reproducción de detalles, además de una alta resistencia a desgarros. Su sistema de mezcla automática garantiza una dosificación precisa entre la base y el catalizador y consigue una reproducción con pocos vacíos incluso con la presencia de saliva.

13fb9de722f640c0c80e81ef07ee09780c93b77c9c2dd00be2314cdbed0000c83222b6dd2fdba431994b6e69d9e476867ae9b1c6e7028e4a8a3ea2ccce00f1f7-768x768

Actualmente puedes conseguirlo en dos formatos:

  • Turboflex Light 2, que cuenta con dos cartuchos de silicona.
  • Turboflex Light 4, que por el contrario viene con cuatro.

Ambos presentan tres viscosidades:

  • Normal Set.
  • Fast Set.
  • Regular Normal Set.

El kit viene acompañado de 12 boquillas de mezcla y cada cartucho cuenta con 50 mililitros de producto.

Confía en Turboflex Putty si buscas la mayor resistencia

Al igual que ocurre con la versión Light del producto, la silicona de adición Turboflex Putty presenta una máxima precisión. Su hidrofilia le permite llegar a registrar hasta el más mínimo detalle en toda clase de tejidos, tanto duros como blandos. También funciona bien con resinas orgánicas y yesos, además de tener una alta resistencia a agentes inorgánicos y radiaciones UV.

Este tipo de silicona de adición Turboflex está indicado sobre todo para prótesis fijas. Su tiempo de mezcla es de 30 segundos, habiendo de permanecer en la cavidad oral durante 3 minutos y medio más, donde el fraguado se realiza a los 5 minutos y medio. Viene en formato caja de 250 mililitros, tanto base como catalizador, y se recomienda almacenar a una temperatura de entre 5 y 27 grados centígrados. Es importante airear de una forma adecuada el local donde se manipula el producto y está comprobado que tiene una esperanza de vida que alcanza los 3 años.

Apostar por la mayor precisión en los procesos de impresión en tu clínica dental se traduce en un mejor resultado en cada tratamiento. Por ello, nuestra recomendación desde DVD Dental es que apuestes por un material de impresión de altísima calidad, como los productos de la gama Turboflex. Juntos conseguimos resultados de excelencia en cada tratamiento.

silicona-adicion-turboflex-putty_1-300x231

Las siliconas Putty tienen tres viscosidades distintas:

  • Normal. Presenta una densidad relativa de 1,61 gramos por centímetro cúbico y es de color verde.
  • Extra soft. De color celeste. Su composición es de 1,57 gramos por centímetro cúbico la base, mientras que de 1,54 gramos por centímetro cúbico el catalizador.
  • Fast. Amarillo. Su densidad relativa es de 1,61 gramos por centímetro cúbico.

Si quieres más información sobre las siliconas de adición, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para tu clínica dental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.