Cuida la calidad del agua: ahorra costes y aporta valor competitivo

purify-1-e1510564766293-212x300

El agua de la red, sin filtrar, contiene cal y residuos sólidos que provocan la obstrucción de los conductos de agua y de toda la maquinaria en una clínica dental, como el equipo dental, el autoclave, todo el instrumental rotatorio. Este factor provoca las siguientes repercusiones:

  • Envejecimiento prematuro del material.
  • Aumento del tiempo de ejecución de los tratamientos.
  • Incremento del consumo de energía.
  • Incremento de los costes de reparación.
  • Mayor probabilidad de paros por averías en la clínica.

Por este motivo, si se utiliza agua corriente es recomendable utilizar un filtro para evitar estos problemas. Cuidando el instrumental se consigue que el material dental tenga una mayor vida útil, ahorrando costes y siendo más competitivo.

 

Sistemas de filtración para equipamientos dentales

El sistema de filtro de agua Brita Purity 1200 Clean optimiza el agua de red mediante la desmineralización parcial, alargando de forma decisiva la vida útil de todo el instrumental. Brita Purity 1200 Clean elimina de forma selectiva y mediante un intercambiador de iones los iones de calcio y magnesio del agua corriente. De esta manera se evita la formación de residuos debidos a la dureza carbonatada, sin dejar manchas de depósitos calcáreos en el equipamiento dental o en la maquinaria.

purify-1-e1510564766293-212x300

Beneficios del uso de los filtros Brita:

  • Menos costes y reducción de los gastos de mantenimiento: evitan los sedimentos calcáreos por todos los conductos donde circula el agua.
  • Agua siempre disponible: no es necesario almacenar el agua en depósitos voluminosos. Por lo tanto, no es necesario vaciar cada mes el depósito de agua destilada, ni limpiar el depósito minuciosamente para evitar que el polvo que se introdujo al reponer el agua pueda hacerse piedras y más tarde obstruir los rotatorios. Si no hay depósito, también se evita la creación de algas en el agua estancada del depósito.
  • No es necesario esperar a “producir agua”: tan solo hay que abrir el grifo y disponer del agua filtrada necesaria al momento.
  • Fácil instalación: filtro de pequeñas dimensiones (anchura: 288 mm, profundidad: 255mm, altura: 550 mm) que se puede instalar horizontal o verticalmente, según la ubicación.

purify-2-1-e1510564802564-212x300

Preguntas frecuentes:

 ¿Cuándo debo cambiar el filtro?

Hay dos maneras muy fáciles de saberlo:

    • Mediante el caudalímetro instalado junto al filtro: fácil lectura del nivel de saturación del filtro.
    • Mediante la app gratuita: envía un recordatorio cuando hay que cambiar el filtro.

Beneficios del uso de los filtros Brita:

No, es muy fácil reemplazar del filtro. No son necesarias herramientas, ya que el sistema es muy sencillo: desenroscar, enroscar.

¿Qué duración tiene el filtro?

Un filtro Purity 1200 Clean puede durar hasta 20.000 litros.*

*Valor orientativo. Dependiendo de la calidad del agua (dureza carbonatada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.