5 Consejos para elegir una pieza de mano dental

Cuando hablamos de una pieza de mano dental nos referimos, probablemente, a uno de los elementos más empleados en la clínica dental. Por ello, saber comprar la pieza de mano adecuada para su uso diario se convierte en una importante tarea. ¿No sabes qué requisitos debe cumplir ni qué instrumentos existen actualmente en el mercado? Desde DVD Dental te lo ponemos muy fácil con esta guía que hemos elaborado para ti.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una pieza de mano dental

Veremos qué características técnicas son las deseables en este utensilio para que esté en condiciones de aportarle al odontólogo las mejores prestaciones. Por suerte, el mercado ha avanzado mucho en este terreno en los últimos años, incrementando la potencia y la funcionalidad de las piezas de mano dentales. Así, te indicamos cuáles son las características que te confirmarán que estás ante una pieza de última generación.

Group of dental tools and equipment for the treatment of teeth.

Selecciona un modelo de micromotor con propulsión eléctrica

Existen en la actualidad dos sistemas: propulsión por aire (cuya velocidad máxima es de 25.000 rpm) y propulsión eléctrica, de mayor intensidad, con una velocidad de hasta 40.000 rpm y con la posibilidad de ofrecer una velocidad constante. ¿Por qué te interesa elegir un aparato que tenga una mayor intensidad? Porque, sin duda, te ayudará a implementar el resultado. Por ejemplo, en el transcurso de la preparación, al entrar en contacto la fresa con la prótesis o la estructura dental, una pieza de mano dental con un micromotor con propulsión eléctrica no disminuirá la velocidad del corte.

Elige una pieza de mano dental con buena iluminación

No permitas que no sea excelente. Existen piezas de mano dentales sin luz, pero no te las recomendamos. Contar con una pieza que incorpore un sistema de iluminación LED implementará los resultados del trabajo odontológico.

Busca la sencillez en cuestiones de limpieza y mantenimiento

Queremos una pieza práctica, que sea sencilla de separar para su limpieza, por lo que no nos interesan las piezas de mano dentales poco pragmáticas y que ofrezcan en este sentido demasiadas complicaciones. ¡Y es que la limpieza de la pieza de mano dental es imprescindible!

Dental tools and tips in clinic

Recuerda que, para cumplir con los requisitos de higiene y las garantías sanitarias, todos los elementos de las piezas de mano, así como de turbinas o motores, deben estar convenientemente esterilizados. Como es lógico, será mucho más fácil emprender esta tarea si el desmontaje de la herramienta está pensado para ello, pues sabido es que los odontólogos no disponen de demasiado tiempo en su clínica y deben buscar siempre los utensilios diseñados para facilitarles la labor.

No olvides cuidar este utensilio mediante un proceso de esterilización respetuoso, a una temperatura máxima adecuada que no dañe los materiales y, con ello, pueda reducir la vida útil del instrumental.

Para la limpieza, desde DVD Dental te recomendamos el empleo de un autoclave profesional clave B, que te ofrece para esta tarea las mejores prestaciones del mercado.

Valora el tipo de transmisión de la pieza de mano dental

Cuentan con dos tipos de transmisión: directa o multiplicadora. Decide la más apropiada en función del uso y frecuencia previstos.

Piensa en el tipo de uso que vas a darle

¿Tienes pensado emplear esta herramienta en cirugías? Entonces deberás seleccionar el material con mucha mayor precisión. Nuestra recomendación es que tengas una pieza de mano dental exclusiva para este campo.

Dentist's tools

 

¿Ya tienes tu pieza de mano perfecta? ¡Eso es! Recuerda que en cuestiones de equipamiento debes elegir siempre la mayor calidad para tu clínica dental: solo así podrás ofrecer a tus pacientes un servicio realmente pensado para marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.