6 Trucos sencillos para ahorrar en material dental

La gestión eficiente de los costos es clave para el éxito de una clínica dental y, además, en un contexto de crisis de recursos como el actual se impone por necesidad el ahorro en material dental. Una práctica necesaria tanto para salvaguardar la rentabilidad de la clínica dental como para llevar a cabo un ejercicio comprometido de la práctica profesional y cuidar el planeta. Si todavía no conoces qué pequeños gestos diarios son los que te van a ayudar a reducir el coste en tu clínica y ahorrar en material dental, te lo contamos desde DVD Dental.

Consejos para ahorrar en material dental

Si bien es cierto que uno de los mayores gastos de cualquier clínica dental es el material utilizado en la práctica diaria, por fortuna existe una serie de trucos sencillos que los odontólogos pueden utilizar para ahorrar en material dental y disminuir costos en la clínica. Descubre qué puedes poner en práctica para conseguirlo:

  • Utiliza puntas de mezcla reutilizables. Las puntas de mezcla son una parte importante de la práctica dental y se utilizan para mezclar materiales de impresión y cementos. Utilizar puntas de mezcla reutilizables, como las T-Mixer Colibrí Plus, pueden ayudar a reducir los costos en un 40% y reducir el impacto ambiental. Estas puntas son fáciles de limpiar y esterilizar y se pueden utilizar varias veces sin afectar la calidad del trabajo odontológico.
  • Utiliza productos de marcas de calidad. Aunque pueda parecer que las marcas de calidad son más costosas, a largo plazo pueden resultar más económicas ya que se necesitan menos cantidades para realizar el mismo trabajo. Productos de marcas como 3M, Kerr o Coltene, que encontrarás en la selección de productos de alta gama de DVD Dental, son conocidos por su calidad y su rendimiento en la práctica dental, y pueden ayudar a reducir el consumo de material y, en consecuencia, reducir costos a largo plazo.
  • Almacena adecuadamente los materiales. Guardar de forma limpia y ordenada los materiales dentales puede ayudar a prolongar su vida útil y evitar su desperdicio. Muchos materiales dentales son sensibles a la luz y a la humedad, por lo que es importante almacenarlos en un lugar fresco y seco, alejados de la luz solar directa.
  • Minimiza el desperdicio. Una de las formas más efectivas de ahorrar en material dental es minimizar el desperdicio. Asegurarse de utilizar solo la cantidad necesaria de material para cada procedimiento y evitar el exceso de material puede ayudar a reducir los costos de manera significativa. También se puede considerar la compra de material en paquetes más grandes para reducir el costo por unidad.Reutiliza algunos materiales. Algunos materiales pueden ser reutilizados si se les da el tratamiento adecuado. Por ejemplo, los moldes de impresión pueden ser reutilizados si se limpian y esterilizan adecuadamente. Algunos instrumentos, como las limas endodónticas, también pueden ser esterilizados y reutilizados varias veces, siempre si el fabricante lo aconseja.
  • Apuesta por la formación en técnicas eficientes. Capacitarse en técnicas eficientes puede ayudar a reducir el consumo de material y, por lo tanto, los costos. Por ejemplo, utilizar técnicas de colocación de implantes que requieren menos material o realizar obturaciones de manera más eficiente pueden ayudar a reducir el consumo de material y, en consecuencia, reducir costos.

Como ves, hay una serie de trucos sencillos que los odontólogos pueden utilizar para ahorrar en el consumo de material dental y reducir costos en la clínica. Verás cómo la combinación de estas técnicas te ayudará a reducir de manera significativa los costes de tu clínica dental, mejorar su rentabilidad y cuidar del medio ambiente.

¿Ahorrar en material dental es sinónimo de disminuir la calidad del trabajo?

Llegados a este punto queremos desmitificar una de las preocupaciones más habituales de los odontólogos al respecto del ahorro en material dental: ahorrar en el consumo de material odontológico no significa comprometer la calidad del trabajo. Es muy importante tenerlo presente. Si eliges productos de calidad y apuestas por la formación en técnicas eficientes, podrás ofrecer a todos tus pacientes el mejor tratamiento posible mientras mantienes los gastos bajo control.

Confía para ello en un proveedor de material odontológico, como DVD Dental, desde donde siempre elaboramos la mejor selección de productos para garantizar en tu clínica dental la mejor calidad asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.